Campeonato de España infantil

Cara y cruz para el Unicaja, alegría para el Estepona

  • En el torneo masculino, el Unicaja se impuso al Modutec Canarias (84-68)

  • En féminas, victoria para el CAB Estepona sobre el Easo (50-74) y derrota del Unicaja frente al Barça (51-67)

Posado del CAB Estepona. Posado del CAB Estepona.

Posado del CAB Estepona. / M. G.

Ya arrancó los Campeonatos de España infantiles. Las ciudades gallegas de Lugo y Marín son en estos días el epicentro del baloncesto de cantera, que pondrán el broche a una temporada larga. Allí están el Unicaja y el Estepona, los representantes del baloncesto malagueño en la cita nacional.

En el torneo masculino, el Unicaja comenzó con victoria frente al Modutec Canarias (84-68). Los de Manolo Bazán ganaron de forma holgada apoyados en sus tres jugadores más relevantes. 18 puntos para Rubén Vicente, 23 puntos y 7 rebotes para Álvaro Folgueiras y 16 puntos para Álvaro Fernández. Este martes se medirán al Barça a las 10:00 horas.

En féminas, el CAB Estepona abrió el día con un triunfo. Las de Alberto Bolet pasaron por encima del Easo (50-74). Buen inicio para las campeonas de Andalucía, donde brilló Carla Veigas con 20 puntos y 10 rebotes. Este lunes se enfrentan al San Blas de Alicante a las 12:30 horas. El lunar del estreno lo puso la derrota del Unicaja. Las de Alfonso Trujillo cayeron con el potente Barça en la sesión vespertina por 51-67. Notable actuación de Cristina Sánchez (15 puntos y 10 rebotes), que fue insuficiente. En el segundo partido se citan con el Luther King (13:30).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios