Unicaja Baloncesto

La hoja de ruta del Unicaja Femenino

  • Las cajistas empezarán la Liga Femenina 2, competición a la que ascendieron hace unas semanas, el 5 de octubre

Las jugadoras del Unicaja Femenino celebran el ascenso. Las jugadoras del Unicaja Femenino celebran el ascenso.

Las jugadoras del Unicaja Femenino celebran el ascenso. / marilú báez

El Unicaja Femenino ya conoce la hoja de ruta de la Liga Femenina 2, competición que disputarán la próxima temporada. En la Asamblea de la Federación Española de Baloncesto se dieron a conocer las fechas de la categoría de plata. Tendrá su inicio el sábado 5 de octubre, finalizando la fase regular el 11 de abril de 2020. Del 23 al 26 se celebrará la fase de ascenso a la Liga Día.

La competición volverá a estar compuesta por 28 equipos, divididos en dos grupos por distribución geográfica. El equipo malagueño estará en el B, donde recogerá el testigo del Asisa Alhaurín de la Torre, descendido a Primera Nacional. 8 de esos clubes podrán luchar por el ascenso en dos Final Four, en la que dos tendrán el premio de conseguir una plaza en la élite nacional.

En el apartado de composición de plantillas, los equipos deberán contar con un máximo no obligatorio de dos jugadoras extranjeras no comunitarias. Además, los equipos deberán mantener en el terreno de juego y durante todo el tiempo de juego al menos un jugador de formación de los que integran el acta del encuentro.

El Unicaja Femenino está en plena construcción de ese nuevo proyecto. El primer movimiento importante está en el banquillo, donde aún no hay seguridad de la continuidad de Lorena Aranda. Luego habrá que ver la composición de la plantilla, donde se quiere combinar la experiencia con la juventud. Ha habido ya exploraciones de mercado, pero aún se está en la fase inicial porque primero hay que determinar las jugadoras descartadas del plantel del ascenso.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios