El dato del Unicaja - Herbalife Gran Canaria El Herbalife no gana en el Carpena desde el último partido de Aíto

  • Los insulares suman cuatro victorias en 30 visitas, la última le costó el cargo a García Reneses en 2011

Aíto García Reneses posa en las gradas del José María Martín Carpena. Aíto García Reneses posa en las gradas del José María Martín Carpena.

Aíto García Reneses posa en las gradas del José María Martín Carpena. / Javi Albiñana

Hay pocas estadísticas tan demoledoras para un visitante habitual del Martín Carpena, pero el caso es que el Herbalife Gran Canaria no vence en el pabellón malagueño desde el pasado año de 2011 y suma un parcial de sólo cuatro partidos ganados en las 30 visitas que ha hecho a la cancha de la escuadra malacitana.

De hecho, la victoria que sirve como referencia para el conjunto insular se produjo en enero de 2011: 50-67. Tomás Bellas con 12 puntos fue el máximo anotador de un choque en el que Jaycee Carrol aún era el buque insignia de los amarillos. El Unicaja contaba aún con Berni Rodríguez, Archibald, Freeland, y Aíto García Reneses en el banquillo.

Precisamente la derrota contra el Herbalife Gran Canaria le costó la destitución al preparador madrileño que dejaba el banquillo de la escuadra malagueña precisamente al día siguiente del encuentro.

Con este precedente y metido de lleno en la pelea por entrar en la Copa del Rey, el conjunto canario plantea su visita de hoy como un envite en el que sacar más provecho del que se espera. Séptimo con una victoria más que el Unicaja, el conjunto canario empata con el sexto (Morabanc Andorra) y el octavo (Iberostar Tenerife). De este modo los dos equipos canarios de la competición se están jugando un pasaporte para la Copa del Rey y estas jornadas de final de año serán clave para ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios