Unicaja

Así te contamos el Unicaja-Iberostar Tenerife

  • Partido de la séptima jornada de la temporada 2020/21 de la ACB disputado en el Carpena

Bouteille da un pase ante la defensa de Doornekamp. Bouteille da un pase ante la defensa de Doornekamp.

Bouteille da un pase ante la defensa de Doornekamp. / marilú báez

¡Siga el partido en directo aquí!

FIN. Derrota del Unicaja, que rompe la racha positiva ante el Iberostar Tenerife (79-86). Decisivos Doornejamp, Huertas y Shermadini. Gran Alberto Díaz, bien secundado por Thompson. Los malagueños se quedan con un balance de 3-4 en la ACB, fuera del play off. 

3:04. Triple de Alberto Díaz, que lleva 19 puntos. Tiene tiempo aún el Unicaja, pero está administrando bien la ventaja el Iberostar. Tiempo muerto en pista (73-79). 

5:27. Antideportiva de Cavanaugh, pero falla un tiro libre Abromaitis. Intenta engancharse el Unicaja (65-75). 

7:13. Momento preocupante para los malagueños después de otro triple de Salin. Tiempo muerto de Luis Casimiro (61-73). 

8:15. Triple de Salin, que sigue estirando. No responde el Unicaja, al que se le está yendo el partido (61-70). 

Cuarto cuarto

FIN 3Q. Un triple de Alberto Díaz cortó la mala dinámica y el Unicaja se agarra al partido a falta de 10 minutos (59-64). 

1:48. Buenos minutos del Iberostar Tenerife, que se escapa en el marcador. Triple de Doornekamp, que ya suma 20 puntos, y un tiro libre y canasta de Cavanaugh. Máxima para los isleños y lo para Luis Casimiro (56-62). 

3:19. Lo empata Shermadini (54-54). 

6:01. Triple de Salin para acercar al Iberostar (54-50). 

8:42. Se escapa el Unicaja, que salió bien del descanso. Lo corta Huertas (50-42). 

Tercer cuarto

DESCANSO. Cinco puntos de Francis Alonso permiten al Unicaja irse con ventaja a vestuarios (44-40). 

1:47. Mate de Doornekamp al contraataque después de robar el balón. 14 puntos para el estadounidense, que lleva cuatro triples. Tiempo muerto de Luis Casimiro (37-37). 

3:43. Partido de ritmo bastante alto y atractivo para el espectador. Mucho intercambio de canastas. Un tiro libre de Shermadini, que comprime el marcador (35-31). 

7:43. Fran Guerra rompe el parcial de 13-0 del Unicaja. Ahora una bandeja a una mano de Marcelinho Huertas (29-23). 

8:42. Más puntos de Abromaitis y Waczynski. Creció el Unicaja en defensa con la presencia de Nzosa, que mete muchas manos. Tiempo muerto de Vidorreta (27-19). 

9:40. Dos tiros libres de Alberto Díaz y un mate de Nzosa vuelven a dar ventaja (23-19). 

Segundo cuarto

FIN. Un triple de Waczynski rompió el parcial de 0-13 y varios minutos sin anotar. Empate al final del primer cuarto (19-19). 

1:59. Primeros minutos para Nzosa y Brizuela. Otro triple de Doornekamp para poner por primera vez al Iberostar Tenerife mandando en el marcador (16-17). 

3:26. Recorta Doornekamp con dos triples desde la esquina y ahora canasta bajo el aro de Shermadini. Lo para Casimiro (16-14). 

5:01. Triples de Alberto Díaz y Bouteille para abrir brecha (14-6). 

6:20. Triple de Thompson después de un ataque espeso. Ahora buena defensa del californiano ante Shermadini, que está encontrando dificultades para anotar (8-4). 

7:46. Doornekamp anota la primera del Iberostar pese al intento de tapón de Rubén Guerrero (5-2). 

9:40. Primera canasta del partido para Deon Thompson (2-0). 

¡Ya hay quintetos iniciales!

Unicaja: Alberto Díaz, Francis Alonso, Bouteille, Thompson y Guerrero. 

Iberostar Tenerife: Fitipaldo, Butterfield, Doornekamp, Cavanaugh y Shermadini. 

Primer cuarto

Información de servicio

Cómo y dónde ver en TV el partido

Parte médico

En el Unicaja Gal Mekel será duda hasta el último momento. No estarán, como ya se conocía, Jaime Fernández y Dragan Milosavljevic. En el Iberostar Tenerife llegan para el duelo Dani Díez y Sasu Salin

Previa

Ha recorrido una montaña rusa el Unicaja desde que comenzara la temporada. Si hace unas semanas daban ganas de apagar el televisor, ahora la sensación es de querer tachar fechas en el calendario para ver el siguiente partido. Y hay uno bueno en la mañana de este domingo en el Carpena. Quizá es pronto para calibrar el nivel verdadero de ambos equipos, pero hay una bonita batalla en los últimos años entre el Unicaja y el Iberostar Tenerife. En unas ocasiones los malagueños han marcado terreno y han cerrado la puerta de ese segundo vagón tras los Euroligas y en otras, los isleños la han derribado para colarse por méritos propios. Aún continúa una lucha por una brecha que se ha venido cerrando. La tijera, sin embargo, aún no se cerró.

Es interesante el proyecto que viene cociendo el Iberostar. Hecho para dar un paso más, pero en la burbuja de Valencia se quedó a varios pasos de competir por estar entre los cuatro mejores. Quizá le perjudicó el formato, quizá las circunstancias. O ambas cosas. Viene rindiendo bien en liga regular, donde ya estuvo arriba en el curso anterior. Ahí en la cima persiste en la presente, donde aún no perdió en la ACB. Tiene un duelo menos, pero marcha con un imponente 5-0. Por ahí le ganó el Joventut, uno de los equipos del momento.

Málaga pondrá a prueba a los de Vidorreta. Y viceversa. Añadió el entrenador vitoriano a su baraja algunas cartas de nivel. Fitipaldo está deslumbrando y Doornekamp es una navaja suiza. Cavanaugh tiene el salto. Otros como Shermadini siguen como un reloj. Es la principal amenaza aurinegra el georgiano, que en el Unicaja no pudo/supo mostrar esa versión devastadora.

En ese cruce de caminos aparece el nombre de Abromaitis, que prefirió la Costa del Sol a volver a Tenerife. Es otro de esos jugadores que están todos los días, se les vea más o menos. Ha dado eso a lo que venía, abrir el campo, aunque le falta tener más presencia en el rebote. Está dando una versión sobria, un poco por encima del listón. El que no se sabe si estará para el duelo es Gal Mekel, que lleva varios partidos fuera. Sea injusto o no, se le ha echado poco de menos. Aunque con las luces largas, que Alberto Díaz juegue 30 minutos por noche no es sostenible. La vuelta del israelí, que da muchas cosas, es importante para dosificar. Si no llega, el joven Rafa Santos volverá a vestirse.

Aunque el Unicaja está de pico alto y la sensación es de bonanza, la realidad es que urge seguir echando victorias al granero en la ACB. En realidad, se está nivelando un paupérrimo inicio. El balance ahora es de 3-3, por ahora insuficiente para estar entre los ochos primeros. Es una mañana para ganar, pero también para calibrar si la mejoría es tan grande como parece.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios