Unicaja-Morabanc Andorra: Que no pare la cosecha (19:00)

El Unicaja busca consolidar su buena posición en ACB y mantener la dinámica de resultados en un momento en el que el juego aún está en construcción, ante un rival peligroso y revitalizado con el cambio en el banquillo

El estado de la enfermería

Una sesión del Unicaja de esta semana. / UNICAJABFOTOPRESS / M. Pozo

Después de dos victorias que aportan tranquilidad, necesaria la de Chalon para no complicar el sendero en BCL, el Unicaja recibe en el Carpena al Morabanc Andorra (19:00 horas) en un momento en el que el equipo malagueño sigue en proceso de ganar estabilidad. Otro esfuerzo más dentro de este sprint final antes de la Copa del Rey de Valencia, aunque Ibon Navarro insiste en mantener el foco en los compromisos inmediatos, especialmente en un calendario que también mira a la BCL, con el importante partido del próximo miércoles en Wurzbug ya bien señalado, pero sin descuidar los encuentros previos en la ACB. Sin obviar el triunfo la pasada semana en Manresa ha dado tranquilidad, pero hay que hacerla buena con los del Principado, un rival peligroso que llega con cambio de entrenador y con Zan Tabak en pleno proceso de revitalizar a una plantilla diseñada para estar en la primera mitad de la ACB. El propio Ibon advertía en la previa que el Andorra es probablemente el equipo más fuera de posición en la clasificación en relación a su talento y a su dinamita ofensiva.

El Unicaja viene además de dos partidos recientes ante Burgos y Granada, dos rivales de la parte baja, en los que no siempre aparecieron esos picos de intensidad y concentración, quizá síntomas de un equipo que sigue en ese camino de reconstruirse tras varios cambios abruptos en la plantilla. Ha caído de pie Justin Cobbs, pero es una pieza más a la que sumar, aunque el bagaje del angelino ayudará a ese encaje natural. Sin grandes alardes, aportará oficio y ayudará a un equipo que da la sensación de que está logrando resultados incluso por encima de sus sensaciones de juego, algo que se interpreta como una magnífica señal: el Unicaja sigue lejos de su estado óptimo y aun así continúa sacando partidos adelante. Se gana el 74% de los partidos (23-8 es el balance de encuentros oficiales), se iguala con el tercero en la ACB, se está en la Copa y con todo por delante en la BCL. Se percibe además una progresión paulatina, especialmente en jugadores nuevos que van potenciando sus virtudes en el sistema y en piezas estructurales que van entonándose. En lo segundo, llamativos los dos últimos partidos de Kendrick Perry, con un nivel creciente. La condición física no obstante de la plantilla no es la deseada. A la lesión de Alberto Díaz, o las situaciones físicas que se vienen gestionando en las últimas semanas, se suma la baja de Killian Tillie, considerado un jugador muy importante por su capacidad para abrir la pista y difícil de reemplazar por perfil dentro del equipo.

Enfrente estará un Morabanc Andorra que llega tras imponerse a Gran Canaria la pasada semana en la Bombonera. Y está presente el partido de ida, donde el equipo malagueño perpetró una imagen terrible, ese 98-74 durísimo y que castigó en cuentas coperas pero que es parte del proceso. La plantilla andorrana cuenta con jugadores de mucho recorrido en la ACB, los Shannon Evans, Okoye, Pustovy... jugadores con tiros dados y de talento. Un rival con poco que perder, sin Kyle Kuric, ausencia de calado, pero con la agresividad habitual que suele aparecer tras un cambio de entrenador y con argumentos suficientes para exigir una buena versión del Unicaja, que deberá poner concentración y dureza para evitar sorpresas. Una jornada marcada por las previsiones meteorológicas adversas en Málaga, con la borrasca Marta dejando lluvias durante el fin de semana, aunque se espera un buen ambiente en el Carpena en el que será el penúltimo encuentro en casa antes de la Copa del Rey de Valencia, una cita que ya asoma en el horizonte pero que todavía no desvía la atención del presente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último