Unicaja

El Unicaja ya tiene pívot: Michael Eric, nuevo fichaje

  • El equipo malagueño llega a un acuerdo con el jugador para la próxima temporada, con opción de alargar la relación un año más

Michael Eric, en un duelo con el CSKA Moscú.

Michael Eric, en un duelo con el CSKA Moscú.

Nuevo pívot para el Unicaja 2021/22. El equipo malagueño ha llegado a un principio de acuerdo con Michael Eric (2.10 metros y 33 años) para la próxima temporada, con opción de prorrogar el contrato un año más. La llegada de este pívot nigeriano le da fortaleza y experiencia al más alto nivel a la pintura del conjunto de Fotis Katsikaris. 

La pasada temporada Eric comenzó en las filas del Turk Telekom, donde cuajó muy buenos números. En la liga turca promedió 10.95 puntos, 6.1 rebotes y 13.1 de valoración en 20 partidos, mientras que en BCL sus medias fueron 12.2 puntos, 6.7 rebotes y 15 de valoración en 6 encuentros. Estas grandes actuaciones le llevaron a dar el salto al CSKA Moscú, equipo con el que disputó la Final Four de la Euroliga y se alzó con el título de la VTB League. En la máxima competición continental tuvo unos medias en 13 encuentros de 5.4 puntos, 3.3 rebotes y 6.4 de valoración, mientras que en la VTB sus números fueron 6.2 puntos, 3.5 rebotes y 8.3 de valoración, también en 13 partidos disputados.

Eric, nacido en Lagos (Nigeria), tiene formación norteamericana en la Universidad de Temple y cuenta con una dilatada trayectoria en el baloncesto europeo. Ha pasado por las ligas griega, italiana, turca, española y la mencionada VTB League con CSKA. En nuestra Liga Endesa disfrutó de dos etapas distintas, en la temporada 2016/17 en las filas de Bilbao Basket y en la 2019/20 con Baskonia, año en el que se alzó con el título ACB en la Fase Excepcional disputada en Valencia. Además, hay que destacar que a nivel europeo conquistó con Darussafaka el título de la Eurocup 2017/18. Con esta incorporación, el equipo malagueño consigue un refuerzo para el juego interior de cara a la temporada 2021/22.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios