Unicaja-Real Madrid, primer acto y si hay cartas guardadas para la Copa

"Si te estás guardando cosas para el jueves, pensando que si las guardas vas a ganar el jueves, lo más probable es que pierdas el domingo y el jueves", dice Ibon Navarro

"Hay caras largas tras lo de Wurzburg"

Imagen del Real Madrid-Unicaja de esta temporada. / ACB PHOTO

¿Este Unicaja-Real Madrid como banco de pruebas para la Copa? Surge la pregunta al instante teniendo en cuenta este doble acto con los blancos, con mayor trascendencia lógicamente el de cuartos de final en Valencia. Se le preguntaba a Ibon Navarro si se guardará alguna carta, en clave jugador o algo táctico. “Si te estás guardando cosas para el jueves, pensando que si las guardas vas a ganar el jueves, lo más probable es que pierdas el domingo y el jueves. Tampoco tenemos tantas armas para utilizar unas armas el domingo y otras el jueves. No vamos tan sobrados de armas contra el Real Madrid como para estar guardando cosas un día y sacarlas otro. Y luego están los jugadores. No es lo mismo tener a Olek que no tenerlo, igual que a Killian; también ellos tienen 16 jugadores, no será lo mismo que juegue Tavares que Len, que juegue Lyles o Procida. No seremos los mismos con o son Killian. Si tenemos claro que Olek va estar mejor el jueves si no juega el domingo, no jugará; o cualquier otro. Pero eso no quiere decir que nos vayamos a guardar cosas. Pero queremos ganar el domingo también", decía el técnico.

17-2 suma el Real Madrid en ACB, inabordable, pero algo más irregular en Euroliga, con algunas derrotas en las últimas semanas. “Si solo te quedas con los marcadores, es la impresión que te puedes llevar. Si analizas los partidos, los rivales y lo que hacen, más el contextualizar que están en Euroliga, donde nadie va tan sobrado. No es fácil para nadie ganar fuera en Euroliga. No está tan mal, al igual que todos hablabais del Wurzburg, que decíais que llevaban muchos partidos sin ganar y luego hay que analizarlos. Muchas veces el resultado tapa cosas que no son tan tremendistas o malas”. Y piropos para Scariolo, con el italiano aprendió Ibon en Vitoria, uno de sus maestros. “Si Sergio tiene algo bueno es la gestión de todo, de las situaciones, el equipo, entorno. No es fácil hacer una gestión con una plantilla como esa y él lo hace a la perfección. Eso es lo que más valoro de Sergio, más allá de lo técnico o táctico, que es evidente, pero lo más difícil seguro es ese control y el entorno. Es un referente para muchos, para mí por supuesto”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último