El Unicaja recibe el millón de euros de la BCL
El gerente, Paco Sáez, recibió en Lausana el cheque acreditativo
El sorteo en Lausana
El Unicaja recibió en la sede del Museo Olímpico, en Lausana, el cheque acreditativo del millón de euros que recibe el campeón de cada edición de la Basketball Champions League. El gerente del club, Paco Sáez, fue el encargado de recogerlo en el estrado del emblemático lugar de la ciudad suiza. Junto a él se desplazó el director deportivo, Juanma Rodríguez, y también Kendrick Perry, que junto Marcelinho Huertas fue mano inocente del sorteo.
Era uno de los grandes atractivos de la competición cuando se decidió hacer el cambio desde la Eurocup hace ya cuatro veranos, un premio sugerente y una reducción de costes al haber menos desplazamientos. Esa ruta la han tomado más equipos en las últimas ediciones, se ha acentuado en esta ocasión.
No es millón 'limpio' para las arcas del club, hay bonus en los contratos de técnicos y jugadores por la consecución de cada título y la participación genera unos gastos, pero queda una buena inyección para el presupuesto del Unicaja, que estará en torno a los 16 millones en la próxima temporada, como explicó el presidente, López Nieto, en su rueda de prensa de balance de temporada.
Se van a recibir dos millones de ingresos con salidas de jugadores (Taylor, Sima, Saint-Supéry, Osetkowski y Carter) y queda un fichaje por hacer. Los ingresos propios están en niveles de récords, rozando los 10 millones, que se rebasarían con esos traspasos.
Así fue el sorteo
La sede del Museo Olímpico de Lausana (Suiza) fue el escenario del sorteo de la primera fase de la próxima edición de la Basketball Champions League, competición en la que el Unicaja es vigente bicampeón tras los títulos conseguidos en Belgrado y Atenas en los dos últimos años. Un torneo que sube su nivel con la incorporación de equipos como Alba Berlín, Joventut o Gran Canaria, en una tendencia de los últimos años que se ha acelerado. Se premiaba en los preámbulos a AEK Atenas, Filou Oostende y La Laguna Tenerife, los únicos equipos que han estado en las 10 ediciones.
Después se procedió el sorteo, con el mismo formato de las últimas temporadas. La BCL considera que es el ideal para descargar el calendario y para que cada partido cuente. Confía en que la subida del nivel de los equipos haga crecer la competición sin perder el carácter universal, con el mayor número de países posibles. Se repetía la fase de ocho grupos de cuatro equipos, con acceso directo al Round of 16 de los primeros y play in entre segundos y terceros. Son esos primeros meses de la competición en la que con partidos en semanas alternas se permite trabajar en entrenamientos.
Kendrick Perry y Marcelinho Huertas fueron las manos inocentes en el estrado para sortear la primera fase. Los equipos fueron saliendo desde el bombo cuatro al uno, con el criterio de impedir que coincidieran equipos del mismo país. Además de Unicaja, Tenerife, Joventut y Gran Canaria, el UCAM Murcia interviene en la fase previa. Filou Oostende (Bélgica), Mersin Sports Club (Turquía) y Karditsa Iaponiki (Grecia) son los rivales para Ibon Navarro y sus jugadores en la primera ronda del torneo. El nivel deportivo no parece complicado aun en un punto menor de conjunción como será el Unicaja 2025/26.
También te puede interesar