Fichajes Unicaja Baloncesto

El Unicaja pone sus ojos en Axel Toupane

  • El equipo malagueño tantea la opción del alero francés de 27 años para suplir el hueco de Milosavljevic

Axel Toupane, en un partido con el Olympiacos. Axel Toupane, en un partido con el Olympiacos.

Axel Toupane, en un partido con el Olympiacos.

Comentarios 0

El Unicaja está activo en el mercado. El club de Los Guindos anda a la búsqueda de un sustituto de Dragan Milosavljevic, que estará fuera de las pistas varios meses, y ya hay varios candidatos para cubrir la ausencia. Uno de ellos es Axel Toupane, que gusta mucho en el seno cajista según informó Encestando. El alero francés de 27 años y 1.99 metros se encuentra libre después de jugar la última temporada en el Olympiacos. El jugador rompió el contrato con los del Pireo después de enviar una carta alegando impagos. Le quedaba una campaña con opción. Sonó para algún equipo de Euroliga, pero no fructificaron las negociaciones. Ahora es una oportunidad de mercado sugerente. 

El interés cajista en el galo habla de la ambición para suplir al serbio. Toupane es un jugador cotizado en Europa, a pesar de que su temporada en Grecia estuvo por debajo de las expectativas tras un gran año en el Zalgiris de Sarunas Jasikevicius, con el que jugó la Final Four. Con los helenos promedió 7.2 puntos y 2.6 rebotes en la HEBA griega y 4.8 puntos y 1.2 rebotes en el torneo continental. Ahora se encuentran preparando el Mundial con Francia y cuenta con serias opciones de estar entre los 12 elegidos por Vincent Collet

El alero comenzó en el Estrasburgo y luego tuvo varias experiencias en Estados Unidos. Pasó por dos etapas en los Raptors 905 de la G-League y luego firmó contratos cortos con los Denver Nuggets, los Milwaukee Bucks y los New Orleans Pelicans. Después regresó pasó por el Zalgiris y su último equipo fue el Olympiacos. El francés es uno de los candidatos y da alcance de lo que se quiere en el Unicaja. Se trata de un perfil diferente a Milosavljevic, pero cuya aportación tiene muchos puntos de encuentro. El interés también va en la línea de las características de la plantilla. Toupane es un jugador muy físico, que daría un nuevo salto en este sentido. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios