Unicaja Baloncesto

El Unicaja sale al mercado

  • La larga ausencia de Milosavljevic obliga al equipo malagueño a buscarle un sustituto

  • No hay urgencia por encontrar un recambio y ahora se estudia qué perfil de jugador se quiere

Dragan Milosavljevic lanza a canasta frente a Cedi Osman. Dragan Milosavljevic lanza a canasta frente a Cedi Osman.

Dragan Milosavljevic lanza a canasta frente a Cedi Osman. / KKSrbije

Los peores pronósticos se confirmaron con Dragan Milosavjlevic, que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda a menos de 15 días del Mundial de China, al que no acudirá. El jugador tendrá que pasar por el quirófano y aún se desconoce el tiempo exacto de baja. Sí se intuye que se perderá el grueso de la próxima temporada con el Unicaja. En el mejor de los casos, siempre y cuando la recuperación se desarrollase sin problemas, estaría para mayo. De momento, no hay plazos. 

No es un momento sencillo en lo anímico para Gagi, que abandonó la concentración y ahora se encuentra en Belgrado. El alero contaba con serias opciones de ir convocado a la Copa del Mundo con una Serbia de quilates. El jugador está recibiendo muchos apoyos estos días, incluso públicamente, y el Unicaja le está transmitiendo tranquilidad en esta complicada situación. Entre ambas partes deberán decidir en los próximos días donde se opera y qué doctor hace la intervención. No es la primera vez que él se enfrenta a esta situación, ya que en Partizán le ocurrió lo mismo en la rodilla derecha. 

El Unicaja tiene claro que debe salir al mercado y ya activa los mecanismos de cara a reforzar la plantilla. Aunque la posición de tres en principio estaría bien cubierta con Ejim y Waczynski (por cierto, dos que cuentan con muchas probabilidades de jugar en Mundial), es prioritario hacer un fichaje. La presencia del canadiense y el polaco, también Morgan Stilma puede echar una mano, sí permite que no haya mucha urgencia. En el club de Los Guindos se tiene plena consciencia de que hay varias semanas para acometer esta operación. 

El plazo para inscribir a un jugador en la ACB se termina pocos días antes del inicio. También hay un asunto importante que entra en escena y es el pasaporte de Deon Thompson. Cuando el estadounidense juegue un partido en el Mundial con China contará a efectos legales como jugador cotonou, lo que permitirá poder incorporar a un extracomunitario. Una circunstancia que abre mucho el abanico de posibilidades. Ha habido ya algunos ofrecimientos, pero en el Unicaja aún hay que debatir qué perfil se quiere. En principio un jugador de similares características a Milosavljevic, pero el mercado será el que determine esto en buena parte. Aún hay piezas de nivel sin equipo. 

En el seno cajista hay preocupación por el lado personal de Gagi, pero también por el hueco deportivo que deja su larga ausencia. Al serbio se le considera uno de los jugadores que forman la columna vertebral de la plantilla como Alberto Díaz o Carlos Suárez. Unos intangibles muy valorados por Luis Casimiro, para el que era esencial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios