Unicaja, semanas para construir
Juega siete partidos hasta el 6 de diciembre con sólo dos entre semana
La cara B de la estrella
El calendario ofrece ahora una tregua al Unicaja en las próximas semanas. No ha sido nivel Euroliga, pero desde que se montó en el avión a Singapur fueron nueve encuentros en cinco semanas con dos viajes extensísimos. Hasta el próximo 6 de diciembre el equipo malagueño sólo jugará siete partidos, cierto es que con un parón por ventana de selecciones por medio. Alberto Díaz, Jonathan Barreio, Killian Tillie u Olek Balcerowski (con Castañeda parece difícil tras lo que ocurrió en el Eurobásket) parecen los únicos con opciones.
Hay dos encuentros entre semana en este mes y medio próximo (aquí con el Oostende y un único viaje continental, a Mersin) y cinco en fin de semana repartidos en Tenerife, Andorra y Zaragoza con duelos en el Carpena con Girona y Manresa. Será un tramo de calendario con rivales abordables, nunca sencillos en la ACB, pero también con semanas para trabajar y profundizar en la conexión y la adaptación de los jugadores, en los conceptos que se van moldeando en el proyecto (decía Ibon Navarro que el 50% del playbook, de mucha menor dimensión que el del año pasado, era nuevo).
El desplazamiento más complicado será el de Mersin, el próximo 12 de noviembre, hay que hacer escala en Estambul antes de llegar a cerca de la frontera con Siria. Después que se empalmará con el duelo en Zaragoza de manera directa y antes se habrá visitado Andorra. Es el tramo más complicado. Sí se celebra en el club que esta temporada no haya Copa Davis, que desde 2022 a 2024 impidió trabajar durante un mes en casa y moldeó el calendario hasta con cuatro desplazamientos consecutivos.
Tras descansar este lunes, el equipo vuelve al trabajo hoy. De fondo el encuentro del próximo sábado en Tenerife, siempre exigente entre dos clubes que han jugado muchísimas veces entre ellos en las últimas temporadas y con cosas importantes en juego. Conciliar el trabajo duro con el descanso es la fórmula en estas semanas, siempre con la idea de que lo mejor esté por venir. Ya señaló Ibon que hasta enero no se verá una versión más potente del equipo.
También te puede interesar
Lo último