Unicaja

Cómo y donde ver en TV el Baxi Manresa-Unicaja

  • Partido de la jornada 20ª de la Liga Endesa 2020/21

Nzosa, con Eatherton en el Unicaja-Baxi Manresa. Nzosa, con Eatherton en el Unicaja-Baxi Manresa.

Nzosa, con Eatherton en el Unicaja-Baxi Manresa. / marilú báez

El Unicaja comienza la segunda vuelta de la Liga Endesa 2020/21 con un viaje hasta Manresa, equipo ante el que perdió en los primeros compases de la competición. El bloque de Luis Casimiro ha perdido siete de los últimos ocho encuentros. El Nou Congost, donde el técnico manchego consiguió su mayor hito como entrenador, una Liga ACB a finales del siglo pasado, es una pista nada sencilla. Allí consiguió, indirectamente, la semana pasada el Unicaja a la Copa después de que los del Bagés perdieran en casa ante el Barça.

Datos

El equipo manresano que dirige Pedro Martínez, tradicionalmente sólido en los enfrentamientos como local, lleva un balance en el Nou Congost de 3 victorias y 6 derrotas, sacando resultados más positivos como visitante. Este dato habla de cómo la ausencia de público está siendo un factor a tener en cuenta para el análisis de los resultados de todos los equipos.

Al detenernos en el historico de ambos equipos, manresanos y malagueños se han enfrentado en un total de 61 ocasiones durante la liga regular, con un balance de 39 victorias y 22 derrotas favorable a los malagueños. Eso sí, las visitas a Manresa han tenido igualdad, de hecho en Liga Regular se han producido 20 victorias para los catalanes y 18 para los andaluces.

Esta temporada, en la primera vuelta, Unicaja y BAXI Manresa se impuso al Unicaja por 86 a 90. En esta ocasión será un partido especial tanto para Luis Casimiro como para Frankie Ferrari, quienes militaron en el pasado en el conjunto manresano.

 

TODOS LOS PRECEDENTES

 A nivel estadístico, esta temporada BAXI Manresa es líder de la Liga Endesa en asistencias (19,88 por encuentro), 3º en mates (2,53), 4º en rebotes ofensivos (12,24) y el 5º equipo que más faltas recibe (20,65). En cuanto a jugadores, el base Dani Pérez es el motor del equipo, con 8,1 puntos, 7,1 asistencias -líder de la competición- para 9,9 de valoración. Además, el ala-pívot Scott Eatherton (13,1 puntos, 5,4 rebotes, 13,7 de valoración), el tirador Matt Janning (10,7 puntos), y el base Jonathan Tabu (8,7 puntos -2º mejor porcentaje de tiros libres, con 97%-, 3,6 asistencias) son otros de los jugadores más destacados de un equipo que cuenta con las bajas de Eulis Báez y Guillem Jou.

Fecha y hora

El encuentro se disputará el sábado 16 de enero de 2021 a las 18:00 horas.

Cómo y dónde ver en TV

El partido será ofrecido, como todos los de ACB, por la plataforma de pago Movistar, a través del canal Movistar Deportes (Dial 53).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios