Previa y horario del BAXI Manresa - Unicaja Despertar necesario (18:00)

  • Los de Casimiro visitan al BAXI Manresa con la necesidad de lograr un triunfo urgente para frenar la sangría

  • Los catalanes llegan con un balance de 8-9 con un partido menos

Los jugadores del Unicaja tras la derrota ante el Joventut. Los jugadores del Unicaja tras la derrota ante el Joventut.

Los jugadores del Unicaja tras la derrota ante el Joventut. / Javier Albiñana

Difícil plaza, el Pavelló Nou Congost, para comenzar a revertir una racha que comienza a ser hiriente en el Unicaja. Siete derrotas en los últimos ocho partidos asoman sobre cualquier análisis que se puede llevar a cabo sobre el conjunto de Luis Casimiro. Este sábado 16 de enero se enfrenta al BAXI Manresa (18:00 horas), un equipo sólido y que está dando que hablar en este inicio de temporada, más regular y consistente, que camina décimo con un balance de 8-9 tras 17 partidos, unos menos que los verdes (9-9).

Dos buenas noticias figuran en el viaje a tierras catalanas del Unicaja. Tanto Axel Bouteille como Alberto Díaz forman parte de la expedición cajista aunque no está del todo claro el concurso de ambos. Del primero de ellos sobre todo, ya que no entrenó con normalidad esta semana debido a ese esguince de grado dos que sufrió la semana pasada. Su papel en el equipo, pese a estar por debajo de las expectativas que generó, es importante por su capacidad anotadora. Abromaitis seguirá cubriendo sus minutos en pista.

El base pelirrojo podría volver al ruedo ante Manresa, aunque la decisión estará en manos de Luis Casimiro. Darle minutos ya en Cataluña o esperar unos días para que regrese en el segundo encuentro de Eurocup ante el Mónaco en tierras monegascas. Una grandísima noticia en cualquiera de los casos. Su aportación, sobre todo defensiva, puede sellar una brecha de anotación en contra preocupante desde su lesión. Del resto de lesionados, aún no hay buenas nuevas.

Preocupa en el Unicaja la dinámica del equipo, es una obviedad dados los resultados, sobre todo por la moral del equipo, muy dañada. La derrota ante el Joventut fue otra muestra más de esa desconexión en minutos importantes, de la debilidad mental que hace dudar a todos. Falta mayor control en los últimos cuartos, más físico y más cabeza.

El BAXI Manresa tiene mucho potencial. Destaca el control de Dani Pérez desde la base, con 8,1 puntos, 7,1 asistencias y 9,9 de valoración de media en lo que va de curso. Scott Eatherton, Matt Janning o Jonathan Tabu también manejan buenos dígitos. El equipo es líder de la Liga Endesa en asistencias con un promedio por encuentro de 19,88, el tercero en mates (2,53) y el cuarto en rebotes ofensivos (12,24), algo a tener encuentra en la sangría habitual del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios