La versión del Lleida sobre Castañeda: "El Unicaja sabe lo que hay"

"Si el jugador profesional, como cualquier otro, no supera la revisión médica, no puedo hablar de ello. Es un tema médico", dice Albert Aliaga, presidente del club catalán

Joan Plaza y Andorra

Castañeda, en una presentación.

Hay que ir con pies de plomo en el asunto de Xavier Castañeda, jugador estadounidense del Unicaja que saldrá de la entidad. Lleva unos días en Andorra, donde pasó reconocimiento médico, para firmar con el club del Principado hasta final de temporada, aunque aún no es oficial la llegada. Ha sido una situación un tanto kafkiana la que se ha vivido en las últimas semanas. El jugador estuvo unos días entrenando con el Hiopos Lleida después de que se hiciera oficial su llegada, pero después señaló el cuadro catalán que no había pasado el reconocimiento médico. No lo dijo públicamente, pero se aseguraba que tenía una tendinitis en el hombro. No ha habido un informe médico en manos del jugador y del Unicaja.

El club malagueño espera acontecimientos y no descarta incluso medidas legales por incumplimiento de contrato. El presidente del Hiopos Lleida, Albert Aliaga, señalaba en una entrevista en los medios oficiales del club ilerdense que "en el tema Castañeda, si me lo permitís, somos muy respetuosos. Aquí hay un informe médico, hay confidencialidad. Ellos saben, igual que nosotros, lo que hay. Permitidme que no pueda hablar de este tema; no es más que una cuestión estrictamente médica. Si el jugador profesional, como cualquier otro, no supera la revisión médica, no puedo hablar de ello. Es un tema médico", exponía el dirigente del club burdeos.

La visión de Plaza

"No puedo confirmar nada porque porque todo es un baile, y además creo que muchos de vosotros lleváis muchos años en esto. Aquí intervienen el club de origen, el jugador, su agente y, a veces, sus familias y muchas más cosas. Y a veces, como ha pasado en Lleida, están aquí pero no están, y están pero están haciendo pruebas, o no están porque falta documentación, o están o no están. Entonces hoy es miércoles y el periodo para hablar de estas cosas será el domingo por la noche o, en este caso, el sábado por la noche. El lunes yo no quiero saber nada de que haya uno o dos jugadores por aquí. Si los hay, fantástico, sabiendo también que, evidentemente, un jugador que acaba de llegar hace uno o dos días… yo lo digo muchas veces: yo una vez, como jugador, que era un petardo, hice 26 puntos, pero evidentemente nunca más los volví a hacer", desarrollaba Joan Plaza, entrenador del Morabanc Andorra.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último