El vestuario del Unicaja, tras la debacle: "Todavía tenemos mucho baloncesto"
Tyler Kalinoski, Jonathan Barreiro y James Webb dieron la cara tras la derrota
"Yo no me angustiaría demasiado"
James Webb, Jonathan Barreiro y Tyler Kalinoski fueron los jugadores que hablaron tras la dolorosísima derrota del Unicaja ante el Real Madrid. En caliente es complicado después de un tortazo así expresar algo convincente, pero hubo autocrítica y propósito de enmienda.
"El Madrid es un equipo duro. Tienes que jugar casi perfecto. Tuvimos algunos fallos en la defensa que le hicieron correr en la primera parte y luego se continuó. No jugamos nuestro mejor partido. Las lesiones influyen mucho, todavía tenemos a chicos que se recuperan, pero eso no es excusa. Con los que seamos, tenemos que ir y luchar. Lo hicimos mejor en algunos momentos, pero tenemos que jugar 40 minutos para tener opciones", decía el ala-pívot, el más destacado numéricamente en el equipo.
"Creo que no ejecutamos de la manera que queríamos, hemos fallado demasiadas canastas. Creo que lo que no puede pasar es que no desplegar esa energía y eso es todo esfuerzo. Y creo que ellos tenían más energía que nosotros, tenían más resistencia. Además, como dije, no estábamos disciplinados para hacer las cosas de la manera correcta. Fallamos muchas canastas y fue difícil volver", razonaba Kalinoski, que tenía palabras de agradecimiento de la afición.
"Solo quiero agradecerles. Gracias por todo el apoyo que nos han dado en mis cuatro años aquí, por su esfuerzo para viajar hasta aquí y darnos el apoyo. Incluso después del partido, mostrar el apoyo como lo hicieron significa mucho para nosotros. Queremos que sepan que vamos a seguir luchando. Todavía tenemos mucho baloncesto por jugar y vamos a seguir luchando por ellos", decía de manera emotiva Kalinoski.
Remataba Barreiro. "Es complicado hacer nada por la situación ahora mismo, pero nos han faltado muchas cosas para estar al nivel que ha mostrado el Real Madrid. Nos falta mucha energía, comunicación, pero bueno... yo creo que hay momentos para pararse a pensar en eso. La enhorabuena al Real Madrid y que nos sirva de aprendizaje, sobre todo para un futuro".
Tras esto, evitó ponerse algo más analítico y prefirió lanzar un mensaje hacia el grupo en un momento complicado: "Es complicado saber ahora mismo el motivo, pero cuando juegas contra el Real Madrid tienes que igualarles o superarles en energía. Tienen jugadores con mucho talento. Eso es lo principal, porque esto es solo una oportunidad y si no la aprovechas, pues te vas para fuera, pero estoy muy orgulloso de mis compañeros y de todo el trabajo que nos ha traído hasta aquí".
"Creo que hay que valorar los que estamos. Las bajas lo hacen más complicado y a la vista está. Podríamos haber hecho muchas cosas mejor y no la hemos hecho, pero espero que esto nos sirva de aprendizaje para futuras veces, porque de todo se aprende", cerraba el alero gallego.
Temas relacionados
No hay comentarios