El largo viaje del Unicaja hasta Mersin, ya en Asia
Llega este martes en la medianoche turca
La mala racha del rival
El Unicaja emprende este martes un largo viaje hasta Mersin, donde el miércoles puede dejar sellado su pase directo al Round of 16 de la Basketball Champions League. Un largo desplazamiento hasta tierras turcas, cerca de la frontera de Siria. El equipo se ejercitó este lunes en doble sesión antes de desplazarse en un martes que prácticamente gastará en el aire y aeropuertos.
El equipo sale este martes al mediodía rumbo a Estambul, en un vuelo que une directo con la gran urbe turca. Son cuatro horas y media de trayecto. Después, tras una hora y media, enlace rumbo a Cukurova, nombre de la región, que es el aeropuerto más cercano a Mersin, con hora y media de vuelo. Después, unos 50 minutos de distancia hasta el lugar donde quedará hospedada la expedición. Son dos horas más ya en la Asia continental, así que prácticamente el equipo llegará al hotel a la medianoche. Ya hará sesión de tiro el mismo miércoles en el Servet Tazegul Spor Salonu de Mersin y el partido se jugará a las 18:00 horas.
Salvo contratiempo, viajan los 12 jugadores profesionales sanos, los canteranos se quedarán en Málaga Manu Trujillo y Arturas Butajevas, habituales en las sesiones de Ibon Navarro.
Así llega el Mersin
El Mersin Sports Club llega a la cita ante el Unicaja de este miércoles a las 18:00 horas tras caer el pasado domingo frente al Galatasaray, uno de los grandes aspirantes a la BCL, por 85 a 79, un choque en el que brilló Justin Cobbs (25 puntos, dos asistencias, 20 de valoración), bien secundado por Jackson White (16 puntos, seis rebotes y 21 de valoración) y Anthony Cowan (14 puntos y cinco asistencias). De este modo, los de la península de Anatolia tienen un registro de dos victorias y cinco derrotas que les coloca en la 11ª posición en la clasificación de la liga turca.
El equipo que dirige Can Sevim posee un núcleo de 7 jugadores que acaparan la mayor parte del peso del cuadro turco. En el puesto de base, el veterano Justin Cobbs (12 puntos, 3,7 asistencias) lleva las manijas de los otomanos.
En las alas, el combo Anthony Cowan (14 puntos, 4 asistencias, 1,3 rebotes) es la principal referencia ofensiva del Mersin Sports Club, que también cuenta con Jack White (10,7 puntos, 2,3 rebotes, 2 tapones, 1,7 asistencias, 15 de eficiencia) y los tiradores Ronald March Jr (9,7 puntos, 7,7 rebotes, 1,3 asistencias, 15 de eficiencia) y el ex Fuenlabrada Pako Cruz (8,3 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias) como armas en el exterior.
En la pintura, el también ex del Fuenlabrada Gabriel Olaseni (13,7 puntos, 7,3 rebotes, 2,7 asistencias, 19,3 de eficiencia) y el ex Bilbao Basket Benjamin Bentil (7,3 puntos, 2,3 rebotes) componen una dupla veterana para oponerse al disminuido juego interior cajista.
Temas relacionados
No hay comentarios