Unicaja

VÍDEO. Los 28 puntos y 22 rebotes de un monstruoso Domas Sabonis

  • El canterano del Unicaja hace uno de sus mejores partidos en la NBA en la derrota frente a Phoenix Suns

Resumen del Indiana Pacers-Phoenix Suns.

Monstruosa noche para Domas Sabonis en la NBA, una más. El lituano es un All Star de la liga y lo viene demostrando cada noche. Basta una estadística, lleva nueve dobles dobles en nueve partidos de esta temporada. Pero rompió en molde frente a los Suns. 28 puntos (12/20 en tiros de dos, 0/4 en triples y 4/8 en tiros libres), 22 rebotes (15 defensivos y siete ofensivos) y cuatro asistencias en 41 minutos en pista (ver vídeo inferior). Sólo un lunar, el -6 en el tiempo que jugó para su equipo. Una de las mejores actuaciones del canterano del Unicaja desde que se marchó a Estados Unidos y es que igualó su récord de capturas y se quedó a cuatro puntos de los 32 que le metió a los Knicks el pasado febrero. 

Lo curioso es que su partido hasta el descanso era gris en la anotación, donde sólo sumaba cuatro puntos. Pero emergió con 19 en el tercer cuarto para fabricar otra de sus exhibiciones. Y su actuación tiene tintes históricos, claro. Es el primer jugador de los Pacers que en el tercer acto ya lleva 20 puntos y 20 rebotes desde que se implantó que la estadística se midiera jugada a jugada en la temporada 1996/97. El último de la NBA en alcanzar este hito fue Anthony Davis en octubre de 2019, según ESPN Stats. Pero no se queda ahí. Es el primer jugador también en terminar con al menos 25 puntos y 20 rebotes en un partido desde Jermaine O'Neal en noviembre de 2003, que tuvo tres encuentros de este calado entre 2001 y 2003. Sus promedios este curso son de 21.6 puntos, 12.6 rebotes y 6.1 asistencias, números de estrella. 

Sin embargo, no le valió a Domas para llevarse la victoria en uno de los encuentros del momento en la liga. Se llevaron el triunfo los Suns, que lideran el Oeste junto a los Lakers con un notable 7-3, del Bankers Life Fieldhouse de Indiana. Los de Monty Williams tuvieron el temple para cerrar un triunfo de mucho valor. Se asentaron en un gigante Mikal Bridges, que está completando un gran inicio en su tercer año en la competición. 34 puntos (6/8 en triples) metió el alero, en su mejor noche desde que aterrizó en la NBA. Estuvo bien acompañado el joven por Chris Paul (15 puntos y 10 asistencias) y Devin Booker (25 puntos). Volvió a estar superlativo Brogdon (22 puntos, seis rebotes y nueve asistencias), pero los Pacers notaron la corta rotación por las lesiones de hombres importantes como Lamb o Warren. Los de Nate Bjorkgren se medirán en el próximo partido, en la madrugada del lunes, a los Sacramento Kings. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios