La visión del Unicaja sobre la nueva ACB

Nuevo panorama televisivo y algunos cambios en la competición liguera

Los nuevos retos cajistas

Una cámara en el Carpena. / Javier Albiñana

Madrid acogió la presentación de la Liga Endesa 2025/26. Con la Supercopa encima y doble jornada de Euroliga antes del arranque de la competición liguera, el peaje fue la ausencia del Unicaja, recién regresado desde Singapur con la Intercontinental, y del UCAM Murcia, en Bulgaria en la fase previa de la BCL.

Antonio Jesús López Nieto, presidente cajista, valoraba desde la distancia en Radio Marca la temporada que se presenta y la ubicación de la ACB. "Yo estoy convencido que la Liga ACB sube pero tenemos que ser muy críticos con nosotros mismos en el aspecto de que no hemos conseguido la notoriedad mediática, porque la gente que va a los pabellones se divierte mucho, muchísimo. Le gusta, el nivel es muy alto, pero no estamos consiguiendo, por ahora, trasladar la conversación a los bares y eso es muy importante", incide el presidente cajista: "No quiero que vayamos a competir con el fútbol, pero repito, es una liga muy interesante, donde cualquiera le gana cualquiera, es decir, ni el Madrid, que es favorito, o el Barcelona, que es un gran potencial, puede estar tranquilo en ninguna pista. Creo que tenemos una obsesión, a veces, por parte de la gente de baloncesto con la Euroliga, la Euroliga, en la Euroliga... Hablamos nada más que de miércoles, jueves, cuando los domingos hay una competición muy, muy interesante".

El formato de competición y los play off es uno de los factores que analiza López Nieto: "Lo que ocurre es que a lo mejor en el formato final permite la tranquilidad absoluta de que siempre ganan los mismos, entonces al final porque tú haces una liga larga, descansas, tienes un roster más importante, y cuando llegas al play off final, pues ya ha terminado la gran competición europea y ahora voy a por la Liga. Los partidos de la cola, que se juegan a cara de perro, valen. Los partidos de la liga de la parte de arriba son muy bonitos, pero no valen. Antes, cuando no había playoff, yo me acuerdo que un Madrid-Barcelona de baloncesto era importantísimo, pero ahora tú lo juegas y no pasa nada, porque tú puedes quedar cuarto y después te rearmas porque tienes el margen del play off. El deporte es emoción".

El cambio del panorama televisivo es importante ahora mismo, con la inclusión de un partido en abierto los domingos a las 12:30 horas por TVE y el paso a DAZN tras muchos años en Movistar para ofrecer la integridad de la competición. "Creo que la televisión en abierto este año nos va a ayudar, hay que felicitar a la dirección de la ACB por conseguirlo, creo que la televisión en abierto en los dos partidos nos va a acercar al gran público, al público generalista. El público de baloncesto ya lo tenemos pero el deporte profesional necesita al generalista y repito es un deporte tremendamente atractivo, que tiene unas variaciones de marcador que a cualquier persona le dan ánimo. Viendo el partido te puede salir el corazón, y por lo tanto yo creo que es una liga extraordinaria", cerraba el presidente cajista.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último