El Wurzburg recibe al Unicaja en crisis: siete derrotas seguidas
Perdió ante el Rostock (77-74) en la última jornada de la Bundesliga
Chus Mateo visita a Folgueiras
El Wurzburg, rival del Unicaja este miércoles en el partido de la Basketball Champions League que es clave para amarrar la clasificación para los cuartos de final de la competición, cayó esta semana en su partido de la Bundesliga ante el Rostock (77-74), con lo que el equipo baja hasta la séptima posición, con un balance de 11-8, aunque empatado con el quinto clasificado. Está en un mala racha el cuadro alemán, que estaba segundo cuando hace tres semanas se enfrenó por primera vez al Unicaja. David Muenkat firmó 14 puntos y ocho rebotes, con 19 puntos y cinco rebotes de Marcus Carr y 18 tantos y cinco rechaces de Davion Mintz, la pareja exterior de los alemanes que tan buena impresión causó en Málaga y que es el principal foco de peligro.
El equipo alemán no está en un buen momento, acumula siete derrotas consecutivas después de pasar el play in de la BCL, su última victoria fue para eliminar al Patrioti Levice el 14 de enero. Después perdió con Bamberg (92-86), Unicaja (90-85), Bayern (98-79), Chalon (86-75), Bamberg (80-98), Joventut (83-85) y Rostock (77-74). Es cierto que varias derrotas han sido por cinco puntos o menos y que la impresión que causaron en Málaga fue la de equipo serio, pero la situación es complicada. No obstante, el Joventut experimentó la dificultad de vencer allí en Baviera, con una canasta en el último segundo de Cameron Hunt que permitió conservar el liderato. Si los alemanes pierden con el Unicaja estarán ya eliminados de la BCL, así que se juegan las últimas opciones de estar en la siguiente fase, aunque la dificultad es alta aun ganando los tres partidos restantes.
"Claro que es frustrante que estemos en una racha de derrotas y sigamos perdiendo partidos. Necesitamos seguir trabajando en nosotros mismos. Tenemos un partido difícil contra Málaga el miércoles y un partido crucial en casa contra el Heidelberg el viernes, donde queremos volver a empezar una racha ganadora", decía Lukas Herzog, uno de sus jugadores, después del partido.
Temas relacionados
No hay comentarios