Xavier Castañeda, dirección Morabanc Andorra y sin rastro de tendinitis
Acordada la cesión del americano al Principado; el jugador ya se desplazó y pasó favorablemente las pruebas médicas relacionadas con esa supuesta dolencia que frenó a su llegada a Lleida
Anatomía de un despropósito
Días después de frenarse a última hora la opción de Lleida, el Unicaja ha encontrado una salida para el futuro inmediato de Xavier Castañeda. Está acordada su cesión al Morabanc Andorra, tal y como informó el periodista Chema de Lucas y pudo confirmar este periódico. El jugador ya se desplazó a Andorra en las últimas horas y pasó una primera parte del reconocimiento médico, centrada en el hombro derecho, la zona relacionada con la tendinitis que provocó que Lleida se echara atrás a última hora. Está previsto que este miércoles complete la segunda parte de esas pruebas médicas.
El caso deja además una circunstancia llamativa, ya que este viernes está programado un Andorra-Lleida en Liga Endesa, un nuevo episodio dentro de un proceso que ha tenido distintos giros desde que se empezó a trabajar la salida del jugador. Con esta cesión, el Unicaja cumple el objetivo de que Castañeda pueda coger recorrido en la ACB, acoplarse a un baloncesto que ha supuesto un muro para el juegado americano con pasaporte bosnio y lo haga además a las órdenes Joan Plaza, el técnico con más partidos en la historia del club malagueño (325) y que permitirá una monitorización aún más precisa sobre cómo avance el jugador.
La fórmula de la operación es una cesión hasta final de temporada, la misma que se había pactado con Lleida, con la opción de tener el Unicaja sus derechos en verano y dejar esa puerta abierta por si el jugador explota. En el seno del Unicaja existe un gran malestar por la forma en la que se resolvió la situación desde Lleida. En el club no constaba ningún informe médico, como se dijo de forma taxativa en su nota, que desaconsejara la operación y esa percepción coincide con la valoración realizada en Andorra, donde no se han apreciado problemas físicos que impidan seguir adelante con la cesión.
El Unicaja todavía está esperando el informe médico oficial de Lleida y esa supuesta tendinitis. No se descarta que el club malagueño analice lo sucedido con el club catalán para decidir los próximos pasos. A la espera de completar el reconocimiento médico, la salida a Andorra se presenta, en principio, como una solución positiva para todas las partes implicadas, con Xavier Castañeda en sumar rodaje en un entorno más pequeño que en Málaga y una ventana para volverse a sentir jugador de baloncesto. Y también evitar un ruido necesario de tener a un jugador sin contar en Málaga. Parece que esta será la salida definitiva.
Temas relacionados
No hay comentarios