Yankuba Sima y un curioso rival incómodo, ni Tavares ni Shermadini

El pívot catalán pasó por Zona Verde de 101 TV

Después de la resaca...

Sima, durante la Copa.
Sima, durante la Copa. / ACB PHOTO

Yankuba Sima, de los grandes nombres del Unicaja en la Copa del Rey, pasó por Zona Verde de 101 TV. Todavía digiriendo el éxito de Gran Canaria, el pívot gerundense habló de su proces, un crecimiento fluido desde que llegó a Málaga hasta este pico de nivel. "Muy contento de poder haber ganado una Copa del Rey más. Ya pensando en el presente, con ganas de seguir trabajando para ojalá conseguir muchas alegrías más. Tanto la de Badalona como la de Gran Canaria han sido históricas, pero se disfruta mucho más jugando y sintiéndose partícipe en la cancha. Esta la he disfrutado más. Al llegar estaba en una nueve, solo al llegar ya ganamos un título y cómo lo hicimos. Esta la he disfrutado más por haber jugado. Cualquier jugador podría haber ganado el MVP. Tampoco se ha hablado muchos en la Copa que ha hecho Kameron. Creo que fue el más regular. Con lo que había en juego en la final y lo que hizo KP fue increíble. Pero el MVP es el equipo. En el Unicaja no hay un jugador que sea una estrella. Cada jugador aparece uno u otro. Puedo tener un partido malo que luego aparece Kravish con 6 o 7 triples o aparece Olek", explicaba el pívot catalán.

De una semifinal estelar ante Tenerife, sus 21 puntos y 8 rebotes, Sima dice que intentó "no forzar nada, sobre todo en ataque. Me llegaron muchos balones y en muchas situaciones estaba solo o con ventaja para anotar. Cuando los partidos empiezan así, si tienes confianza te sientes bien.Y mantenerte en el partido si tienes errores. Si tienes un error hay que escuchar y aprender de ello. Es importante la figura del entrenador y que te motive. A veces hay fallos que son por concentración y otros son por intensidad”, decía Sima. En el documental de la ACB, hay una confesión delicada de Sima, palabras a Cope Málaga, donde decía que siempre se ha dudado de su nivel en Málaga. "El trabajo que haces que es de cara al aficionado sé a lo que me expongo. Ya estoy acostumbrado a ello, pero hay momentos que no son fáciles. Es como en la vida en general. En esa entrevista lo sentía así en ese momento y lo expresé. En momentos difíciles siempre he tenido gente. Ya sea del club o familiares y amigos. Hay momentos y momentos. Soy muy exigente como deportista. En algunos momentos he pensado que no estaba al nivel que debía", reflexionaba Yankuba Sima en Zona Verde de 101 TV.

Se le preguntó a Sima por un rival incómodo de defender. Viene de jugar con los mejores pívots de la ACB. “Cada uno tiene lo suyo y ninguno es fácil. Shermadini y Guerra reciben mucho en el poste y es complicado defenderles por los movimientos que hacen. Tavares e Ibaka son muy físicos. Tavares en ataque y defensa lo tienes que sufrir. Rašid Mahalbašić ha sido el que más lo he sufrido. Es un jugador que no me gustó nada. Jugué dos veces contra él y me hizo sufrir mucho", la curiosa elección de Sima, cuando militaba en BAXI Manresa y Mahalbasic en Lugo.

stats