Yankuba Sima se despide del Unicaja: ''Simplemente, gracias''
''Me voy con el corazón lleno, y deseándoos la mejor de las suertes para el futuro'', decía el pívot en sus redes sociales
Yankuba Sima abona su cláusula de rescisión y deja de ser jugador del Unicaja

La salida de Yankuba Sima del Unicaja era un secreto a voces tras conocerse la decisión que él y sus agentes habían tomado de cara el futuro del pívot gerundense. El pasado 4 de julio, el cuadro cajista hacía oficial que Sima había abonado su cláusula de rescisión y, por tanto, dejaba de ser jugador del conjunto malagueño. Una hora más tarde, el Valencia Basket hacía oficial su llegada. El jugador se marcha con seis títulos en su palmarés, de los que ha presumido en sus redes sociales.
En su perfil de Instagram, Sima dedicaba unas últimas palabras como jugador cajista: ''Málaga, si me enseñas esta primera foto (con los seis títulos conseguidos) antes de llegar aquí, te digo que es una alucinación. Faltan palabras para describir lo vivido durante mis dos años y medio en este club y esta ciudad'', comenzaba diciendo. El gerundense mostró su agradecimiento: ''Simplemente, GRACIAS… gracias a todos los compañeros con los que he compartido esta experiencia. Gracias al cuerpo técnico por toda la dedicación que le han empeñado a este grupo para recoger estos frutos. Gracias a la directiva por la confianza mostrada. Gracias a toda la gente que trabaja en el club y que esta detrás de los focos. Gracias a la afición por el apoyo que me han hecho llegar desde el día que llegue. Y sobre todo, gracias por el cariño y respeto en el día a día cuando me he encontrado con vosotros. Todos en conjunto me habéis hecho crecer y mejorar como jugador y como persona, y eso es algo de lo que estaré eternamente agradecido''. ''Me voy con el corazón lleno, y deseándoos la mejor de las suertes para el futuro. Aquí siempre tendréis un aficionado más. GRACIAS POR HABERME SUCEDIDO MÁLAGA. 77'', culminaba diciendo.
En su etapa como cajista, Yankuba Sima ha jugado 141 partidos, con medias de 5,5 puntos, 3,2 rebotes, 0,9 asistencias y 6,0 de valoración. Ahora, se marcha a un rival directo del Unicaja en la ACB, pero con la oportunidad de jugar en una competición europea de mayor nivel, la Euroliga. Allí, en tierras valencianas, se reencontrará con otro ex cajista que ha dejado el club de Los Guindos en este mercado, Kameron Taylor.
También te puede interesar
Lo último