Yannick Nzosa: "En Málaga se habló mucho de mí de la NBA, draft, la selección... Me afectó y me presionó"

Interesantes reflexiones del pívot congoleño en El Mundo sobre cómo le afectaron esas expectativas: "Mentalmente no me ayuda recordarlo, pero ahora soy otro Yannick"

7 puntos ante el Madrid

Nzosa, en una sesión de fotos. / ACB PHOTO

Muy interesante entrevista la que ha concedido Yannick Nzosa a El Mundo, donde toca, entre otros temas, cómo le afectaron las expectativas tras impactar a sus 16 años con el Unicaja en Liga Endesa. Entró en un agujero negro por todo ese ruido alrededor y que le costó frenar esa progresión, en su momento un prospect alto de Draft, algo que no supo canalizar el pívot congoleño. "No voy a mentir. Ahora mismo, sinceramente, no me gusta recordarlo. Fue un impacto muy grande, como una luz en el túnel de Unicaja, donde las cosas no salían bien. Yo intenté ayudar al equipo... Pero no me gusta pensar en lo que ocurrió. No es que lo hiciera bien un partido, fue continuo. Se habló mucho, del draft, de la NBA, de la selección... Me afectó. Personalmente me puse mucha presión... pero era sólo un canterano", reflexiona Nzosa. Debutó con el primer equipo en la temporada 2020-21 con solo 16 años, 10 meses y 12 días, siendo actualmente el cuarto jugador más joven en jugar con el Unicaja tras Mario Saint-Supéry, Pablo Sánchez y Rafa Santos.

La selección española le intentó reclutar. "No te voy a mentir, todo estaba hecho. Las expectativas eran altas, las cosas iban bien. Pero justo las reglas FIBA cambiaron y tenía que esperar dos años para poder debutar. Y la cosa se quedó ahí. Finalmente he optado por jugar con mi país", decía. Yannick Nzosa tiene contrato con el Unicaja hasta 2027 y el cupo se cotiza caro ahora mismo en ACB, un recurso que está ahí y parte del plan estratégico del Unicaja. "No cumplí las expectativas, lo que los aficionados de Málaga esperaban de mí. Y yo mismo. Por eso no me gusta recordarlo. Por suerte tengo otra oportunidad. Y quiero aprovecharla, volver a casa, que llevo tres años fuera. Es que es como si estuviera empezando otra vez. Soy un Yannick más maduro. Ahora he entendido cómo es este mundo", profundo Nzosa, que afronta su cuarta cesión, ahora en San Pablo Burgos, y donde se espera que continúe con esa progresión. De momento promedia cinco minutos con los burgaleses después de tres jornadas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último