Vélez-Málaga

Artistas de la Axarquía donan sus obras para ayudar a Carlota

  • Los cuadros que se pueden adquirir a través de la red social Facebook también serán expuestos en los comercios de Vélez-Málaga

Uno de los cuadros en venta.

Uno de los cuadros en venta.

Los artistas de la Axarquía también han querido involucrarse con Carlota, la niña de cuatro años que necesita ser intervenida para que puedan ser reconstruidas sus extremidades tras sufrir una sepsis. Para ello han puesto en marcha la iniciativa “Artistas con Carlota” a través de las redes sociales. Cada uno de ellos está subiendo una imagen de su obra, con las características y el precio por el que lo quiere vender. Así, los interesados en adquirirlas pueden hacer su aportación.

“Lo que queremos es poner nuestro granito de arena para ayudar a Carlota y a su familia. Las obras no tienen un formato demasiado grande para que puedan ser asequibles por todo el mundo. Las personas interesadas sólo tienen que ponerse en contacto a través de una llamada de teléfono o por mensajes y ya les explicó cómo obtenerlas”, explicó el pintor Antonio Aranda que ha sido uno de los impulsores de esta iniciativa en la que también se han implicado Evaristo Guerra, Carlos Ariza, Antonio Hidalgo, María Victoria Acosta, Macu Fernández Navas, Miguel Ruiz, Salvado Vega, Álvaro Manen, Magdalena Romero, Antonio Valdés, Javier Navarta, Oscar D. Márquez, Eduardo Roberto y Manuel Martín Heredia.

Aranda explicó que los ingresos de la venta de cada cuadro será directamente en el número de cuenta que la familia ha dispuesto para las ayudas. Además según reflejan en las redes sociales las obras que ya pueden admirar en esta página, podrán contemplarlas “en una exposición sin precedentes”. Concretamente, en los escaparates de los comercios del Camino de Málaga.

El pasado domingo, los padres de Carlota, Jairo García y Marina Lara, dieron a conocer los problemas médicos de su hija causados por una sepsis. Las necrosis y microtrombos que sufre en sus extremidades le llevarán a la amputación de la mano derecha, los dedos de la izquierda, el pie izquierdo y el derecho hasta el talón, según el informe médico emitido por el Hospital Materno Infantil a principios de septiembre.

Para salvarlas y que puedan ser reconstruidas, sus padres confían en el doctor Pedro Cavadas que podría hacerlo en el Hospital Vithas 9 de octubre de Valencia. Los gastos de transporte, estancia y la intervención tienen un alto coste que la familia no puede sufragar.

Fue entonces cuando empezó a moverse la ola de solidaridad que ha posibilitado que en un par de días consigan alrededor de 5.000 euros según fuentes cercanas a la familia. Ese podría ser el coste aproximado que tiene sólo el traslado de la pequeña en una ambulancia medicalizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios