Vélez-Málaga

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga se suma a la campaña de apoyo a la pequeña Carlota

  • El caso de la menor que pide ayuda para abordar los costes de una compleja operación médica llega a la Junta de Portavoces, que pone a su disposición "lo que puedan necesitar, ya sean recursos materiales o económicos"

Carlota, en el Hospital Materno Infantil de Málaga. Carlota, en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

Carlota, en el Hospital Materno Infantil de Málaga. / M. H.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga celebró en la mañana del martes una Junta de Portavoces urgente para abordar el asunto de la menor del municipio, Carlota García Lara, de 4 años, que ha solicitado públicamente ayuda para abordar los costes médicos de una compleja intervención a la que debe someterse tras sufrir una sepsis.

Una vez reunida la Junta de Portavoces, el alcalde de la ciudad, Antonio Moreno Ferrer, y los cuatro portavoces de los grupos políticos que componen la corporación municipal, Víctor González (PSOE); Jesús Pérez Atencia (GIPMTM); Francisco Delgado Bonilla (PP) y José Pino Gálvez (Axsí), comparecieron en rueda de prensa para expresar su solidaridad y apoyo a la familia de la menor en estos difíciles momentos que están viviendo; mostrando consenso y unidad "para poner a su disposición lo que puedan necesitar por parte del Ayuntamiento, ya sean recursos materiales como económicos". Desde la Corporación Municipal se respetarán y apoyarán las decisiones que tome la familia sobre la salud de la pequeña, según han informado este miércoles en un comunicado.

Asimismo, el Ayuntamiento ha agradecido la solidaridad demostrada por toda la ciudadanía y a todas las empresas, empresarios, colectivos y asociaciones que se han puesto en contacto con la institución y sus portavoces para colaborar con la causa desde el primer momento que tuvieron conocimiento.

Con apenas cuatro años, Carlota está librando una gran batalla. Lleva 40 días ingresada en el Hospital Materno Infantil de Málaga, a donde llegó en estado grave el pasado 4 de agosto, derivada desde el Comarcal de la Axarquía, tras serle diagnosticada una sepsis, una infección en la sangre provocada por una bacteria que paralizó sus órganos.

Entró directamente en la UCI y tras una semana con sedación y respiración artificial, logró comenzar a respirar por sí sola. Ahora, la niña y sus padres, vecinos de Vélez-Málaga, luchan contra las secuelas. Los médicos que la tratan en el Materno de Málaga le han comunicado que sufre daños en manos y pies, a causa de una isquemia producida por microtrombos, por lo que se las tienen que amputar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios