Vélez-Málaga

Delgado Bonilla ofrece dos años de Alcaldía al PSOE en Vélez-Málaga

  • El líder popular veleño le va a plantear al Gipmtm mantener la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar

Delgado Bonilla ofrece dos años de Alcaldía al PSOE en Vélez-Málaga. Delgado Bonilla ofrece dos años de Alcaldía al PSOE en Vélez-Málaga.

Delgado Bonilla ofrece dos años de Alcaldía al PSOE en Vélez-Málaga.

El candidato del PP en Vélez, Francisco Delgado Bonilla, ofreció este martes la Alcaldía al PSOE por dos años. Una fórmula con la que dejaría fuera al Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (Gipmtm) y con la que evitaría un posible pacto de estos con los socialistas. Ambas formaciones políticas han conseguido siete concejales en las elecciones municipales.

De esta manera, según lanzó Delgado Bonilla en la radio local 24FM Radio, Antonio Moreno Ferrer (PSOE) continuaría siendo el regidor hasta 2021, y él, que ha sido el ganador con nueve ediles, continuaría hasta 2023 coincidiendo con la celebración de los nuevos comicios municipales. Según dijo lo hace “por responsabilidad y por la estabilidad de Vélez-Málaga”, consciente de que es un acto de “generosidad”. “Sin líneas rojas y buscando los puntos de encuentro y unión entre los dos grandes partidos de la ciudad”, agregó.

El líder popular argumentó que este ofrecimiento se debe a que “en los municipios la ideología juega un papel menos importante y lo que tenemos que intentar es buscar una mayoría lo más estable posible ante una situación muy complicada que ha deparado las urnas”.

Para ello, consideró necesario trazar una hoja de ruta con entre una decena y una quincena de iniciativas que ambas formaciones adopten como propias para desarrollarlas en los próximos cuatro años.

PP y PSOE sumarían 16 concejales, por encima de la mayoría absoluta fijada en trece, una cifra que también superaría la unión entre los socialistas y los independientes de Torre del Mar, que configuran el actual gobierno en funciones. A éstos les ofrecería mantener la tenencia de Alcaldía del núcleo costero.

“No sé si tienen el pacto ya hecho, pero por nosotros no va a quedar el intento de dar estabilidad, máxime cuando el PP ha ganado consecutivamente las últimas cuatro elecciones municipales en Vélez-Málaga”, añadió Delgado Bonilla, conocedor de la proximidad existente entre el PSOE y el Gipmtm, que actualmente son socios de gobierno. También van a plantear a los socialistas de la posibilidad de que éstos se abstengan en el Pleno de investidura y pueda gobernar él siendo la lista más votada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios