Vélez-Málaga

El PSOE mantiene la Alcaldía de Vélez-Málaga con el apoyo de los independientes de Torre del Mar

  • Los socialistas y el Gipmtm han revalidado su pacto del anterior mandato

Antonio Moreno Ferrer y Jesús Pérez Atencia tras la investidura del primero como alcalde de Vélez.

Antonio Moreno Ferrer y Jesús Pérez Atencia tras la investidura del primero como alcalde de Vélez.

El candidato del PSOE, Antonio Moreno Ferrer, ha sido reelegido alcalde de Vélez-Málaga con los siete votos de su partido y los siete del Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (Gipmtm), superando de esta manera la mayoría absoluta de trece concejales fijada en esta corporación.

Los socialistas y los independientes de Torre del Mar han revalidado su pacto del anterior mandato, aunque en esta ocasión, sin necesidad de más socios de gobierno, y dejan en la oposición al PP, que volvió a ser la fuerza más votada en las elecciones con nueve ediles y se queda otra vez sin la Alcaldía; y a los dos representantes de Andalucía Por Sí (AxSí).

Moreno Ferrer ha manifestado en su discurso de investidura que defenderá los intereses generales del conjunto del municipio y ha subrayado que el litoral, con Torre del Mar a la cabeza, será “la fuerza tractora” de la pujante industria turística de esta localidad de 80.000 habitantes, capital de la Costa del Sol-Axarquía.

El portavoz socialista, Víctor González, ha señalado que el nuevo gobierno posee “una gran legitimidad democrática”, al sumar los votos de más de 14.600 vecinos y ha indicado que será un ejecutivo de “estabilidad y gestión”, al tiempo que ha abierto la puerta al diálogo con la oposición.

El candidato del PP, Francisco Delgado Bonilla, ha recordado que su partido ha ganado las elecciones en Vélez-Málaga por cuarta vez consecutiva, “pero de nuevo, los perdedores gobiernan”.

Delgado Bonilla ha destacado el hecho de que en su toma de posesión, los concejales del Gipmtm no hayan introducido “ninguna coletilla para reivindicar un ayuntamiento para Torre del Mar, como habían hecho hasta ahora”.

Esta formación independiente, que nació con el objetivo de la segregación de este núcleo costero del municipio matriz ha cosechado en estos pasados comicios los mejores resultados de historia, y ha pasado de dos a siete concejales, quedándose a sólo 61 votos de los socialistas.

Por ello, en el nuevo equipo de gobierno, sus responsabilidades han aumentado, y su candidato, Jesús Pérez Atencia, ha declarado que van a seguir la misma senda de “constancia y trabajo” para todos los pueblos “ubicados bajo el paraguas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y que ninguno se sienta discriminado”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios