El Puerto de Caleta de Vélez recibe una bandera azul por ser "un lugar seguro, limpio y accesible"

Izado de la Bandera Azul en el Puerto de la Caleta de Vélez / Ayuntamiento De Vélez-Málaga
Gema Rubio Galo

Vélez-Málaga, 03 de julio 2023 - 21:53

El alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha llevado a cabo hoy el izado de la bandera azul en el Puerto de Caleta de Vélez. En un acto en el que estuvieron presentes diversas autoridades municipales y provinciales, se reconoció el cuidado y la gestión de las instalaciones portuarias de la localidad. Esta nueva bandera azul se suma a las ya existentes en las playas de Torre del Mar, Benajarafe y Caleta de Vélez. Lupiáñez expresó su orgullo por recibir la bandera azul y reafirmó el compromiso de Vélez-Málaga en garantizar que sus playas y puerto sean "lugares seguros, limpios y accesibles".

La bandera azul es un reconocimiento internacional otorgado anualmente por la Fundación Europea de Educación Ambiental a aquellos puertos y playas que cumplen con rigurosos criterios de seguridad, calidad del agua, la playa y accesibilidad. El municipio de Vélez-Málaga, cuenta ahora con cuatro banderas azules, siendo este último reconocimiento un testimonio del compromiso continuo de la localidad con la sostenibilidad y la calidad en sus zonas costeras.

Durante el acto de izado, el alcalde destacó la importancia de este reconocimiento y agradeció el arduo trabajo realizado por el personal del puerto, así como la colaboración de las diferentes concejalías del Ayuntamiento en la conservación y protección de las playas y el puerto.

El Puerto de Caleta de Vélez se ha convertido en un punto de referencia tanto en el ámbito deportivo como pesquero. La Junta de Andalucía ha destinado una inversión de 6,6 millones de euros para su total transformación, lo que incluirá la reordenación de la zona de levante, la integración del núcleo urbano con la zona portuaria y la construcción de una nueva lonja de 1.500 metros cuadrados.

José Antonio Víquez, delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta, resaltó que la bandera azul respalda la apuesta por el Puerto de Caleta y reafirma el compromiso de transformación total de los puertos de Andalucía y de la provincia de Málaga. Por su parte, el teniente de alcalde de Caleta, David Segura, destacó el trabajo realizado para la integración del puerto con el pueblo y la importancia de la nueva lonja para mejorar la calidad de vida de los pescadores y sus familias.

Víquez considera que la obtención de esta nueva bandera azul refuerza la reputación de Vélez-Málaga como un destino turístico sostenible y de calidad. "El compromiso y la dedicación demostrados en la conservación y gestión de sus playas y puerto son fundamentales para preservar el entorno natural y garantizar experiencias gratificantes para residentes y visitantes", concluyó el delegado de Sostenibilidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

El extranjero | Crítica

Ozon no puede con Camus