Vélez-Málaga

Torre del Mar inaugura su nuevo skate park con el nombre de Ignacio Echeverría

Inauguración del skate park de Torre del Mar bajo el nombre de Ignacio Echeverría, a quien se ha dedicado un monolito.

Inauguración del skate park de Torre del Mar bajo el nombre de Ignacio Echeverría, a quien se ha dedicado un monolito. / M. H.

Torre del Mar ha inaugurado las instalaciones del nuevo skate park, situado en la calle Ruta del Pomelo de la urbanización El Tomillar. Un acto en el que se ha llevado a cabo el descubrimiento de un monolito en homenaje a Ignacio Echeverría, 'el héroe del monopatín', que da nombre a este recinto tras acuerdo plenario del Ayuntamiento.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno; el primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza; Joaquín Echeverría y Ana Miralles, padres del 'héroe del monopatín'; y miembros de la corporación municipal y asociaciones.

Pérez Atencia ha destacado que "este skate park, desde hoy, lleva el nombre de Ignacio Echeverría. Un héroe que perdió la vida por salvar a otras personas en un atentado. Hoy, con este acto, queremos dar cumplimiento al acuerdo de pleno de junio de 2017 en el que se decidió por unanimidad de todos los grupos políticos, hoy aquí representados. Es un orgullo para el municipio de Vélez-Málaga tener este parque con el nombre de Ignacio".

Una demanda histórica

Para Atencia, "este skate park era una demanda histórica de asociaciones y colectivos que practican deportes urbanos, y que a partir de hoy podrán hacerlo en un entorno de calidad y con todas las garantías". "Para nosotros era un compromiso importante que hoy ya es una realidad disponible para todo el municipio de Vélez-Málaga y que sabemos que será un atractivo para muchos visitantes que vendrán aquí a pasar tiempo y hacer deporte", ha agregado.

Por su parte, el alcalde ha incidido en "la generosidad de Ignacio al no dudar en poner en peligro su propia vida para ayudar a los demás". "La generosidad y la bondad son el legado que Ignacio Echeverría nos ha dejado y es lo que queremos dejar patente con esta escultura por la que cada día pasarán miles de personas de nuestra ciudad", ha dicho.

Asimismo, el concejal de Medio Ambiente ha agregado que "hoy podemos ver el trabajo realizado en coordinación con el colectivo de skate park. Es por ello que desde aquí quiero agradecer a este colectivo su colaboración para la realización del proyecto de estas pistas, que se ha realizado con el cariño de todos y que hoy ya contará con el nombre de Ignacio Echeverría".

Joaquín Echeverría y Ana Miralles, padres de Ignacio Echeverría, coincidieron en la "bondad" de su hijo para que "se haya pensado en él para llevar a cabo este homenaje". Además, repasaron parte de su vida, su labor académica, profesional y el suceso acontecido en Londres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios