Vélez-Málaga

Tropical Millenium pretende procesar 24.000 toneladas de fruta en sus plantas de Vélez-Málaga y Miranda

Planta de envasado de Tropical Millenium.

Planta de envasado de Tropical Millenium.

Tropical Millenium, una de las principales empresas productoras y comercializadoras de aguacate, mango, papaya y pitaya de España, aspira a aumentar su capacidad productiva en un 35% y pretende procesar 24.000 toneladas de fruta en sus plantas de Vélez-Málaga y Miranda. Con ese objetivo ha asumido el cargo como nuevo CEO de la compañía, Ramón Ojeda.

Licenciado en Ciencias Químicas, Ojeda cuenta con un MBA y ha realizado diversos programas ejecutivos en el IESE y la Universidad de Columbia. Además, tiene una dilatada experiencia internacional en dirección de empresas alimentarias tanto en productos frescos, como en alimentación seca y en gran consumo.

Según explica Ramón Ojeda, la visión a corto plazo de Tropical Millenium es seguir estando presentes en los mercados más exigentes de Europa "mejorando día a día nuestros estándares de calidad", indica. “Nuestros aguacates y mangos están presentes en mercados como España, Francia, Alemania, Austria, Portugal, Suiza o Italia, compitiendo a un alto nivel en términos de calidad y servicios. Queremos seguir siendo parte del día a día de estos países y abrirnos a nuevos mercados para entregar sabor y calidad a todo el mundo”, comenta el CEO.

Hoy en día, Tropical Millenium exporta aproximadamente el 40% de sus frutas, donde la estrella de la compañía es el aguacate, abarcando un 65% del total de las frutas comercializadas por la empresa. “Para este 2023 tenemos el objetivo comercial de incrementar nuestros mercados de exportación para comercializar la fruta que producen los campos del grupo y fortalecer la posición de liderazgo que tenemos hoy en España”, añade Ojeda.

Para Tropical Millenium, los buenos resultados se obtienen gracias a las más de 200 personas que forman parte de la empresa, entregando conocimiento y pasión, para satisfacer las necesidades de clientes y consumidores y cumplir con sus requerimientos.

El nuevo ejecutivo de la comercializadora, asegura que el foco productivo de este 2023 estará puesto en las instalaciones de las plantas de clasificación y envasado de Vélez-Málaga y Miranda, ya que durante este año quieren aumentar en más de un 35% su nivel productivo, llegando a los 9.000 m2, implementando procesos de alto nivel y tecnología, lo que les permitirá procesar aproximadamente 24.000 toneladas de fruta.

“La implementación de nuevas tecnologías y espacios, nos permitirá ser más eficientes en nuestro proceso productivo, donde destacarán los aumentos de capacidad de almacenamiento, calibrado, cámaras de maduración, entre otros. Seremos aún más competitivos y seguiremos siendo un actor relevante en la industria mundial”, detalla Ojeda. La compañía chilena Baika - empresa parte del holding San José Farms – tomó el control de Tropical Millenium en febrero de 2022, con el objetivo de seguir elaborando y comercializando frutas de la más alta calidad en todo el mundo, pero ahora, con un complemento en Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios