Vélez-Málaga

El alcalde de Vélez-Málaga también pide a la Junta el cierre temporal de los centros educativos

  • "La situación es muy grave, cada día recibimos noticias de nuevas aulas cerradas, hay familias enteras contagiadas", subraya el regidor

Panorámica de Vélez-Málaga. Panorámica de Vélez-Málaga.

Panorámica de Vélez-Málaga.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha pedido este martes a la Junta de Andalucía que valore el cierre temporal de las clases presenciales en los centros escolares del municipio ante el aumento de contagios en esta localidad, con cierre perimetral y de hostelería y comercios no esenciales por superar la tasa de incidencia de 1.000 casos en 14 días.

En rueda de prensa, Moreno Ferrer ha indicado que Vélez-Málaga se encuentra en estos momentos en estado de alerta sanitaria grado 4, nivel 2 y ha superado los 1.500 contagios por 100.000 habitantes, "por lo que la situación es muy grave, cada día recibimos noticias de nuevas aulas cerradas, hay familias enteras contagiadas, una comunidad educativa el riesgo y salvaguardar la salud y seguridad de los menores debe ser la prioridad".

Por todo ello, el alcalde ha trasladado públicamente su preocupación e insistido en la importancia de que la Junta de Andalucía "tome una decisión lo antes posible y ponga a disposición de los centros educativos las herramientas necesarias para facilitar la formación no presencial y los mecanismos necesarios para poder conciliar la vida familiar y laboral".

La petición, ha añadido, sería "al menos hasta que desciendan los contagios y mientras se mantenga el cierre perimetral del municipio y el cierre de toda actividad no esencial".

Desde que se reanudaron las clases presenciales, el Ayuntamiento realiza "todos los esfuerzos posibles para favorecer la seguridad en las aulas, aunque no tengan competencias en Educación". Así, ha aludido al refuerzo de los servicios de limpieza y las labores de desinfección en los centros escolares y su entorno, atendiendo a diferentes peticiones de los centros educativos.

A la petición también se había unido esta semana Ronda, donde la tasa de incidencia este pasado lunes alcanzaba ya los 1.747 casos por cada 100.000 habitantes tras 137 nuevos contagios.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios