Vélez-Málaga

La costa axárquica incorpora un nuevo equipamiento para limpiar las playas

  • La Mancomunidad pone al servicio de los municipios un nebulizador para la desinfección de sus calles y arenales

La playa de Lagos, en la frontera con el litoral de Torrox. La playa de Lagos, en la frontera con el litoral de Torrox.

La playa de Lagos, en la frontera con el litoral de Torrox.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez, y el vocal de Playas, Jesús Pérez Atencia, han informado este lunes del plan de trabajo preparado para la puesta en servicio de la nueva maquinaria para limpiar playas que adquirió el pasado mes de agosto la institución comarcal. Además se ha adquirido un nebulizador para la desinfección tanto de las playas como de las calles de los municipios que lo demanden.

“Lo hicimos con la idea de reforzar la limpieza de nuestras playas. Si bien nos encargamos de las aguas superficiales con el contrato de una decena de embarcaciones, pensamos que haciendo un esfuerzo, podríamos colaborar con el arenal de los cinco municipios de nuestro litoral”, explicó el presidente del organismo mancomunado, quien destacó la “importancia que tiene el cuidado de las playas a lo largo de todo el año”.

“Tenemos la obligación de ofrecer una buena imagen de este recurso natural tanto para nuestros vecinos como para los posibles turistas que puedan venir a lo largo de todo el año”, resaltó Jiménez en rueda de prensa.

Con respecto al plan de trabajo, el presidente concretó que se ha hecho un reparto equitativo en la distribución del tiempo en el que va a permanecer en cada municipio y que será semanal, de forma que el tractor operará todas las mañanas de lunes a viernes, siendo trasladado el sábado al siguiente municipio. La Mancomunidad ha contratado a un tractorista y se hará cargo también del gasto del combustible.

“Hoy presentamos nuevo equipamiento de trabajo que se va a poner a disposición de todos los pueblos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, sobre todo los que conforman el litoral”, expuso Atencia quien incidió en el cuadrante de turnos que han establecido “para que este vehículo dé servicio a todos los municipios de litoral de la comarca de la Axarquía”.

Además, si durante el invierno es necesario su uso por cualquier ayuntamiento de la comarca ante alguna emergencia, “también lo tendrá a su disposición de forma inmediata”, afirmó. Según detalló, el vocal de Playas, el tractor prestará servicio durante una semana en Nerja. A la siguiente pasará a Torrox, luego a Algarrobo, posteriormente a Vélez-Málaga y, para terminar, en Rincón de la Victoria.

Atencia informó de que también se ha adquirido un nebulizador “para la desinfección de las playas y de las calles”. “Es el mismo que ya se están usando en los tractores de Vélez-Málaga”, matizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios