Una montaña de basura bloquea los contenedores soterrados de la plaza Axarquía de Torre del Mar
La Policía Local de Vélez-Málaga trata de localizar a los responsables
El sector pesquero de Caleta de Vélez para en protesta por las medidas de la UE: "No quieren pescadores, sino oficinistas"
La acumulación descontrolada de muebles, enseres y bolsas de basura alrededor de los contenedores soterrados de la plaza Axarquía, en Torre del Mar han provocado la indignación de los vecinos de la zona. Las imágenes registradas en la noche del miércoles 16 de enero muestran un escenario considerado por el Consistorio “absolutamente inadmisible” al impedir el uso normal de los contenedores y afectar gravemente a la "salubridad y a la imagen del municipio".
Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga se ha subrayado que esta situación no responde a un fallo del servicio de limpieza, sino al "comportamiento incívico" de algunos ciudadanos que depositan residuos y muebles de forma ilegal, sin respetar las normas básicas de convivencia y la ordenanza municipal.
Según fuentes municipales, estos actos dificultan el acceso de los camiones de recogida, generan focos de suciedad y suponen un perjuicio directo para el conjunto de la población. Ante esta situación, el Ayuntamiento activó de inmediato el servicio de prerecogida para evitar que la acumulación afectara al servicio ordinario previsto para la noche.
Asimismo, la Policía Local de Vélez-Málaga ha iniciado una investigación para esclarecer el origen de los residuos y localizar a los responsables de estas imágenes en una plaza que, como dice Jesús Pérez Atencia, teniente alcalde de Torre del Mar, fue renovada recientemente. Además, el edil ha pedido a los vecinos que "por favor respeten la ordenanza municipal" y que no "se vuelva a repetir un hecho de este tipo, ya que los perjudicados somos los propios vecinos de la localidad".
Desde el Consistorio se ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana, recordando que existen servicios municipales específicos para la retirada de muebles y residuos voluminosos, así como canales habilitados para gestionar estos desechos de manera correcta. “La limpieza no es solo un servicio municipal, es una responsabilidad compartida”, han insistido, apelando al civismo como elemento clave para mantener el municipio en condiciones adecuadas.
Temas relacionados
No hay comentarios