Vélez-Málaga

La búsqueda del tripulante del pesquero de Caleta de Vélez se reduce tras seis días de rastreo

  • Desde este martes se basan en la emisión de avisos de navegación al tiempo que se aprovechan las patrullas programadas para supervisar la zona

El puerto de Caleta de Vélez, en una imagen de archivo. El puerto de Caleta de Vélez, en una imagen de archivo.

El puerto de Caleta de Vélez, en una imagen de archivo.

La búsqueda del marinero de 52 años y vecino de La Caleta de Vélez-Málaga que naufragó el pasado miércoles tras hundirse el pesquero Nuevo Rafael a unas 14 millas al suroeste de la isla de Alborán se han visto reducida después de que Salvamento Marítimo movilizara de forma expresa por última vez medios aéreos sobre la zona del hundimiento sin resultados.

Fuentes del servicio dependiente de Transportes han indicado a Europa Press que desde este martes las búsquedas en la zona se basan en la emisión de avisos de navegación al tiempo que se aprovechan las patrullas programadas y las unidades de entrenamiento para supervisar la zona aunque sin nuevas salidas con este único objetivo salvo que se encuentren indicios o se produzcan avistamientos.

La búsqueda del tripulante, único desaparecido de los cuatro que iban a bordo del pesquero cuando se produjo el siniestro, se ha prolongado durante seis días después de que la nave se hundiera en la noche del pasado 8 de julio tras volcar. Según los primeros indicios, un golpe de mar podría haber volteado las artes y haber arrastrado el barco mientras que la tripulación descansaba en las literas.

Tanto Salvamento Marítimo como los medios integrados en el Frontex junto con el destacamento de la Armada ubicado en la isla de Alborán han participado en las labores de búsqueda, toda vez que se han dado aviso a los buques que navegan por la zona para que extremaran la vigilancia aunque únicamente han aparecido restos como cajas y otros objetos no relacionados con la desaparición.

La Cofradía de Pescadores de la Caleta de Los Vélez en Vélez-Málaga, por su parte, pidió que se mantuviera activa la búsqueda del marinero hasta que fuera hallado. "Lo estamos pasando muy mal y conforme pasan las horas la desesperación es mayor", aseguró poco después del naufragio la patrona mayor de la cofradía, Carmen Navas, quien explicó en que el desaparecido, casado y con seis hijos, cuenta con una larga trayectoria como marinero y es una persona "correcta, educada y muy querida y conocida en el pueblo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios