Vélez-Málaga

Catorce rutas veraniegas de senderismo nocturno arrancan el 14 de junio en Vélez-Málaga

Presentación de 'Sendeviernes'

Presentación de 'Sendeviernes' / Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Vélez-Málaga)

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de su Concejalía de Deportes, ha presentado la cuarta edición de SendeViernes, un ciclo de 14 rutas de senderismo nocturno que se desarrollarán durante los meses estivales hasta el 13 de septiembre. Este evento comenzará el próximo viernes 14 de junio y se repetirá cada viernes del verano, ofreciendo a los participantes la oportunidad de disfrutar de la naturaleza bajo la luz de las estrellas.

La concejala de Deportes, Rocío Ruiz; junto a la edil de Comercio, Beatriz Gálvez; el vicepresidente de APTA Axarquía y edil de Derechos Sociales, Juan García; y el presidente del Club Deportivo Playas de Torre del Mar, Rafael Sánchez; han presentado esta cuarta edición de este ciclo de rutas veraniegas de senderismo nocturno en las que colaboran además la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES) a través de su Delegación Provincial en Málaga, tras incorporarlo al calendario de eventos.

Ruiz ha subrayado que esta iniciativa "ofrece una experiencia única para disfrutar de los meses más cálidos en contacto con la naturaleza durante la noche". La edil ha añadido que las rutas son gratuitas y permitirán "admirar la belleza del paisaje de la comarca bajo las estrellas". Además, ha indicado que la mayoría de las actividades comenzarán a las 21:00 horas y finalizarán después de medianoche, con un máximo de 40 participantes por ruta, siempre acompañados por guías titulados por la federación.

Asimismo, la edil de comercio ha señalado que SendeViernes promueve la actividad física y representa una oferta deportiva, turística y cultural atractiva para el verano. Gálvez ha expresado su esperanza de que esta iniciativa sea "un éxito de participación" y contribuya a promocionar el municipio a través del deporte.

Por otro lado, García ha manifestado su entusiasmo por la nueva edición de SendeViernes y ha agradecido al Club Deportivo Playas de Torre del Mar y a su presidente por sus esfuerzos continuos para difundir la práctica del deporte y promocionar la comarca como un lugar ideal para actividades al aire libre. 

Los interesados podrán inscribirse gratuitamente en cada ruta a través de formularios disponibles en las redes sociales del club aproximadamente una semana antes de cada ruta. Las rutas están diseñadas para ser accesibles para toda la familia, ya que la mayoría no tendrán desniveles significativos.

Requisitos para los participantes

  • Se recomienda llevar una pequeña mochila.
  • Calzado cómodo y adecuado para caminar.
  • Una linterna o frontal para la iluminación nocturna.
  • Agua suficiente para mantenerse hidratado durante la caminata.
  • Algún tentempié para consumir durante la ruta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios