Detenido un hombre en Vélez-Málaga tras ser pillado 'in fraganti' robando en un bar del centro
Es el tercer asalto a un establecimiento del municipio en menos de 72 horas
Dos robos a punta de cuchillo en el centro de Vélez-Málaga a plena luz del día en tan solo 24 horas
Sigue la oleada de robos en Vélez-Málaga. El pasado domingo y lunes, se produjeron dos asaltos a punta de cuchillo a plena luz del día en el centro del municipio. Esta madrugada, en la misma zona, la Policía Local detuvo a un hombre tras ser pillado in fraganti robando en un bar. El varón no está relacionado con los dos robos anteriores, según fuentes policiales.
El último robo ocurrió en la madrugada de este martes. El asaltante, de mediana edad, al parecer accedió con éxito al interior de un bar situado en el casco histórico del municipio. Así, agentes de Policía se desplegaron rápidamente y atraparon al varón en pleno acto, quien tenía dinero en metálico procedente del negocio y otros objetos de valor, ha informado Cadena Ser Axarquía, y ha podido confirmar este periódico.
Asimismo, según fuentes policiales, el hombre cuenta con numerosos antecedentes relacionados con robos, aunque no tiene ninguna relación con los sucesos del domingo y lunes, cuyo autor está identificado y tratan de localizarlo.
Oleada de robos en la capital de la Axarquía
El robo a este bar no ha sido el único en las últimas 72 horas. También en Vélez-Málaga, el pasado sábado al mediodía, asaltaron el colegio Zona Sur, en Nuestra Señora de los Remedios. Un hombre forzó varias puertas y accedió al interior del edificio, esto hizo saltar las alarmas.
En tan solo unos minutos, el vigilante se encontró con el asaltante y los agentes de la Policía Nacional pudieron detenerlo. El varón causó destrozos, valorados en unos miles de euros, según fuentes del mismo colegio.
Así, tras el incidente, el personal del edificio educativo trabajó en la limpieza y reparación para que los alumnos pudieran acudir a las aulas con normalidad. Curiosamente, según informó el colegio Zona Sur, es el cuarto intento de robo en los últimos 15 años, siendo el que más daños materiales ha causado.
Posterior a este asalto, un hombre, oculto bajo una gorra y con una braga que le cubría la cara, irrumpió repentinamente en la pastelería Ortiz, muy conocida en Vélez-Málaga. El establecimiento se sitúa en la céntrica plaza de las Carmelitas, zona muy transitada. El suceso ocurrió mientras vecinos paseaban por la zona. En tan solo un minuto, el atracador se hizo con un botín de más de 1.000 euros tras amenazar a una trabajadora, quien no opuso resistencia.
También, este mismo lunes, robaron en el Covirán, situado en el Pasaje Montera, a apenas 100 metros de la plaza de Las Carmelitas, donde se sitúa la pastelería. Un varón se adentró empujando y amenazando a las trabajadoras, accedió a la caja y obtuvo dinero.
PSOE y Vox exigen medidas
El PSOE de Vélez-Málaga lanzó ayer un comunicado oficial tras los últimos robos: "Denunciamos el aumento alarmante de la inseguridad en nuestro municipio mientras el alcalde Lupiáñez permanece en silencio. #EstáPasando… y está pasando cada vez con más frecuencia. En menos de 24 horas se han producido dos atracos en pleno centro de Vélez-Málaga y a plena luz del día. El último, este lunes en un supermercado junto a la portería del Carmen; el anterior, este mismo domingo en la panadería Ortiz. Desde el PSOE de Vélez-Málaga nos preguntamos dónde está ahora el señor Lupiáñez, que tanto alzaba la voz sobre la seguridad cuando estaba en la oposición".
El portavoz del Partido Socialista también afirmó que se dieron otros robos en viviendas del término municipal.
Por su parte, Javier Herreros, portavoz del Grupo Municipal VOX en Vélez-Málaga, exigió al alcalde del municipio, Jesús Lupiáñez, "más presencia policial".
El edil de VOX se mostró "su preocupación con esta ola de inseguridad" que "ha metido el miedo en el cuerpo de los veleños". "No podemos quedarnos de brazos cruzados ante los últimos acontecimientos que se han producido en nuestro municipio. Exigimos medidas inmediatas y contundentes: más presencia policial, más medios y tolerancia cero con la delincuencia", ha afirmado Herreros.
También te puede interesar
Lo último