Encuentran un cadáver en un pozo en Vélez-Málaga, la Policía investiga que pueda ser un hombre desaparecido
Desde hace unos días se estaba buscando a un vecino de esta localidad malagueña, este martes se le realizará la autopsia
Actuación de los bomberos para sacar de un pozo un cadáver y un perro con vida en Vélez-Málaga
This browser does not support the video element.
La Policía Nacional investiga el hallazgo del cadáver de una persona en un pozo en Vélez-Málaga. Los agentes quieren determinar si se trata de un hombre desaparecido desde hace varios días en esta localidad, así como las causas de su muerte. El Cuerpo Provincial de Bomberos se encargó de los trabajos del rescate del cuerpo sin vida, que estaba junto a un perro, que también sacaron del pozo.
Durante la jornada del martes se le practicará la autopsia al cuerpo, que fue hallado en la tarde del pasado lunes tras el aviso de una persona, ha adelantado Europa Press. El pozo en el que se encontraba el cuerpo se encuentra situado en un descampado, junto a la carretera de Loja y la explanada de la Estación de Vélez-Málaga.
Asimismo, la Policía Científica realiza las diligencias correspondientes para confirmar si se trata del hombre de 52 años, desaparecido a finales del pasado mes de agosto en dicha localidad y que se había buscado desde entonces.
El cadáver fue hallado por un ciudadano que avisó sobre las 19:30 horas del primer lunes de septiembre, de que había una persona fallecida en un pozo y que creía que podía llevar varios días, según han indicado desde Emergencias 112 Andalucía.
En ese momento, desde el 112 se dio aviso a los servicios sanitarios del 061, a la Policía Nacional, que mantienen una investigación, y a efectivos de bomberos, que fueron los que sacaron el cuerpo del pozo.
Diputación ha detallado cómo fueron los trabajos realizados por los bomberos para rescatar el cuerpo del hombre y al perro, que se encontraban dentro de un pozo de 11 metros de profundidad y con 3 de agua. Para realizar el rescate utilizaron un vehículo de altura a modo de grúa, de modo que dos bomberos con equipos de respiración pudieron bajar y extraer al hombre y al perro que lo acompañaba, el animal estaba con vida. Diputación ha explicado que la intervención se prolongó durante unas dos horas, "para poner a disposición de la policía el cadáver y que se hicieran las averiguaciones pertinentes".
La investigación apunta a un vecino de la localidad, desaparecido desde hace varios días, aunque por el momento no se ha confirmado, todo apunta a ello.
Temas relacionados
No hay comentarios