Montosa presenta sus productos de aguacate en la feria Anuga 2025: la producción anual de guacamole supera las 6.000 toneladas anuales
En 2024, la producción de este producto superó los 350 millones de euros, con una tasa de crecimiento del 10%
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La empresa malagueña Montosa participó en la feria internacional de alimentación Anuga, celebrada en Colonia, al oeste de Alemania, del cuatro al ocho de octubre de 2025. El evento reunió a alrededor de más de 140.000 profesionales del sector alimanetario de todo el mundo.
Montosa mostró sus productos elaborados a partir del aguacate, entre ellos su guacamole o su pulpa de aguacate, preparados a partir de producto fresco y de proximidad. Durante la feria, un chef realizó diferentes demostraciones en director en el stand de la empresa, donde todos los asistentes pudieron conocer las caracterísricas de sus productos como el mango o el aguacate y hablar con el equipo que se desplazó hacia Colonia.
Según datos ofrecidos por Montosa, la producción anual de guacamole supera las 6.000 toneladas anuales, con más de un millón de envases distribuidos semanalmente. La empresa, entre otras cosas, destaca la relevancia de estos productos y su creciente presencia en el mercado europeo.
En el marco de la feria, representantes de Montosa señalaron el interés del público profesional por productos frescos y naturales, tendencia que impulsa el consumo de derivados del aguacate en Europa. En 2024, el mercado europeo de guacamole superó los 350 millones de euros, con una tasa de crecimiento anual cercana al 10 %.
"Nuestro objetivo es acompañar el crecimiento de la categoría ofreciendo soluciones adaptadas a las nuevas tendencias. Para ello, trabajamos de forma conjunta con nuestros clientes", explica así Thierry Athimon, director comercial de Montosa.
La empresa también quiere promover la pulpa del propio aguacate como una alternativa versátil para distintos usos en la cocina, tanto en el día a día como en el uso profesional en restaurantes. Montosa colobora con distribuidores y clientes del sector de la restauración y los grandes distribuidores para adaptar gran parte de sus productos, ya no solo el aguacate, a las demandas del mercado.
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