Dos policías salvan la vida a un hombre sujetándolo en un balcón en Torre del Mar

Los vecinos se movilizaron para colocar colchones y cojines en el suelo que amortiguaron la caída

Menores sicarios contratados en un año con el doble de causas por muertes violentas en Málaga

La Policía Nacional sujetando a un hombre que se intentó tirar desde su balcón
La Policía Nacional sujetando a un hombre que se intentó tirar desde su balcón / Policía Nacional

La escena duró poco más de veinte minutos, pero en ellos se concentró toda la tensión de un rescate al límite. Dos agentes de la Policía Nacional lograron salvar este viernes en Torre del Mar a un hombre que, en pleno episodio de agitación y negándose a recibir asistencia sanitaria, se había lanzado al vacío desde un segundo piso.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, sobre las 7:15, en un inmueble de la localidad. Una patrulla de la Comisaría de Vélez-Málaga acudió a una vivienda para apoyar al personal médico que intentaba atender a un hombre de unos 30 años, presumiblemente bajo los efectos de alguna sustancia.

El paciente, fuera de sí y resistiéndose a la ayuda de los sanitarios, salió al balcón y, de espaldas, superó la barandilla. En ese instante, los dos agentes reaccionaron con reflejos y lograron sujetarlo por los tobillos antes de que cayera al vacío. Durante más de veinte minutos, los policías se aferraron con fuerza mientras el hombre pataleaba y ofrecía una fuerte resistencia, intentando zafarse.

Mientras tanto, otros agentes y vecinos se movilizaron para preparar la zona inferior. Los residentes del edificio y de los alrededores bajaron colchones, cojines y otros enseres para amortiguar la caída y evitar así un desenlace trágico.

Finalmente, el hombre fue puesto a salvo y trasladado consciente al hospital comarcal de la Axarquía, donde se recupera de las lesiones. Los dos policías nacionales que intervinieron sufrieron también heridas durante el rescate, con fisuras en la muñeca y el antebrazo, respectivamente.

Gracias a la coordinación improvisada entre agentes, sanitarios y vecinos, la caída no se convirtió en tragedia.

stats