Vélez-Málaga

La rehabilitación de Las Claras de Vélez-Málaga costará 561.000 euros

  • Los trabajos en este edificio histórico del siglo XVI comenzarán de forma “inminente”

Fachada del Real Monasterio de Gracia, conocido popularmente como Las Claras Fachada del Real Monasterio de Gracia, conocido popularmente como Las Claras

Fachada del Real Monasterio de Gracia, conocido popularmente como Las Claras

Las obras de rehabilitación y conservación del Real Monasterio Nuestra Señora de Gracia de Vélez-Málaga, conocido popularmente como Las Claras tendrán un coste aproximado de 561.000 euros y se centrarán en las cubiertas del edificio. Los trabajos en este edificio histórico del siglo XVI, según informó este miércoles el alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE) comenzarán de forma “inminente”.

El Ayuntamiento está estudiando el proyecto de intervención presentado por Unicaja para la rehabilitación del inmueble, propiedad de la entidad bancaria.

El alcalde ha señalado que "entre los objetivos del equipo de gobierno siempre ha estado el mantenimiento de los edificios municipales y los emblemáticos de la ciudad, entre los que se encuentra este inmueble del siglo XVI declarado Bien de Interés Cultural".

El Consistorio veleño instó recientemente a los propietarios del inmueble a la redacción del proyecto de rehabilitación con el objetivo de acometer las obras a la mayor brevedad posible, adecuándose a las exigencias de la Ley de Patrimonio.

El pasado mes de diciembre se presentó este proyecto para que los técnicos municipales de Urbanismo lo estudien. "Esperamos que sea resuelto en los próximos días y se expida la correspondiente licencia de obras para proceder al inicio de las mismas", ha agregado Moreno Ferrer.

Una vez subsanadas las deficiencias técnicas, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga retomará las negociaciones con la entidad propietaria para la adquisición del edificio y poder integrarlo dentro del circuito del patrimonio cultural de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios