Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
"Fátima te amo", juntos a varios corazones, con esta pintada despertó el mural de la entrada del municipio de Almayate. Una declaración de amor a la que ha respondido el Ayuntamiento de Vélez-Málaga a través de sus redes sociales, con un tono comprensivo, aunque recordando que no se debe vandalizar los espacios públicos. "Fátima, nosotros también te amamos… pero así no". Este mensaje, por muy románticas que fueran las intenciones de la persona que lo escribió, al final es una pintada en un espacio público.
"El amor es un sentimiento que embellece el alma… pero esto ha afeado nuestro pueblo, ha supuesto un acto incívico y, además, nos costará dinero de todos restaurar este espacio", apunta el Consistorio en la publicación compartida en Facebook. La institución señala que están a favor de las demostraciones de amor, pero estas "no pueden significar nunca ensuciar".
El Ayuntamiento ha comunicado que en breve el equipo de limpieza actuará para devolver este espacio de la entrada de Almayate su estado originar. "Confiamos en que esta no vuelva a ser la manera de expresar sentimientos", relata la publicación.
El Consistorio también hace un llamamiento a Fátima, "esperamos que al menos digas que sí…", en el caso de que se lo piense y diga que no, le piden el teléfono del autor de esta declaración, para pasarle la factura de la limpieza de la pintada.
El mensaje del consistorio finaliza con un aviso "a los románticos", proponiendo otras opciones para mandar un mensaje de amor con flores, cartas, canciones o pancartas, y que no se pinten los espacios públicos.
Aunque en tono relajado y comprensivo, pintar los espacios públicos es una infracción, cuya sanción queda recogida en la Ordenanza Municipal de Civismo y Convivencia de Vélez-Málaga.
Dicha ordenanza recoge en su artículo 7 sobre las normas de conducta, que está "prohibido realizar todo tipo de grafitos, pintadas, manchas, garabatos, escritos, inscripciones o grafismos, con cualquier materia (tinta, pintura, materia orgánica, o similares) o bien rayando la superficie, sobre cualquier elemento del espacio público".
En cuanto a las sanciones por realizar pintadas, se considera una infracción leve, y la multa puede ir de los 100 a los 350 euros.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios