La Junta destaca la apuesta del sector del subtropical en la búsqueda de nuevos mercados

La empresa Sigfrido Fruit inauguró ayer sus instalaciones en el Tecnoalimentario

Visita institucional a las instalaciones de Sigfrido en el Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga.
Visita institucional a las instalaciones de Sigfrido en el Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga.
Mayte Cortés

Vélez-Málaga, 30 de octubre 2018 - 20:51

La empresa de subtropicales Sigfrido Fruit vende anualmente más de 2,5 millones de frutas. Su principal mercado es el de los subtropicales, con el aguacate y el mango, pero ahora también comercializan otros cultivos como la papaya, el cumquat y las hierbas aromáticas.

Quieren ampliar el negocio con otros exóticos como la papaya y la pitaya y desarrollar el proyecto Avoo Roll, una marca para la distribución de nuevos productos ecológicos y orgánicos. Trabajan en todo el territorio nacional y en países europeos como Alemania, Francia Bélgica o Dinamarca.

Este martes ha inaugurado oficialmente sus nuevas instalaciones en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol de Vélez-Málaga. Una nave con una superficie de 2.800 metros cuadrados que ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros.

Hasta la tecnópolis de El Trapiche, han acudido representantes de la Junta de Andalucía, de la Diputación Provincial de Málaga y del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. El delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Francisco Fernández España, alabó “el nivel de excelencia al que Sigfrido Fruit ha llevado su producción de aguacate y mango”, por lo que ha considerado esta empresa como ejemplo “de la innovación y la modernización, que están acometiendo nuestras pymes, síntoma de la fortaleza del sector agroalimentario andaluz”.

La empresa está trabajando en nuevos productos ecológicos y orgánicos

En este sentido se ha referido a la apuesta del sector de los subtropicales por renovarse y por la búsqueda de nuevos mercados, lo que ha permitido que el valor añadido del cultivo de estos productos se quede en Andalucía.

El delegado provincial ha reconocido la pujanza de la comarca de la Axarquía, que lidera la producción nacional de mangos y aguacates, y ha precisado que los frutos de este origen cada vez son más conocidos en toda Europa, gracias a la labor de las empresas de esta zona.

Fernández España ha indicado que la Junta de Andalucía ha colaborado con Sigfrido Fruit en la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones, a través del Plan Estratégico de Agroindustria, y ha insistido en la importancia que el cultivo de subtropicales tiene en la generación de empleo en la Axarquía.

En la nueva planta de Sigfrido Fruit, que comenzó su andadura en 2013 en una nave de Vélez-Málaga, funcionan varias cámaras de frío y maduración, una volcadora de palés y una calibradora de última generación que tiene diferentes líneas de envasado.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE) quien ha felicitado al propietario Sigfrido Molina por las instalaciones, ha destacado el papel del “Parque Tecnoalimentario como un claro potenciador de empleo y riqueza en el municipio”.

Sabor a Málaga apoya los cultivos subtropicales

Sabor a Málaga, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, apuesta por los cultivos subtropicales de la Axarquía, que se encuentran entre los más demandados de la marca tanto en la provincia de Málaga como en el resto de España y de Europa. El diputado, Francisco Delgado Bonilla, recordó que esta empresa axárquica ha acompañado a Sabor a Málaga en algunas de las ferias internacionales en las que ha estado presente la marca, como Salón de Gourmets o Madrid Fusión en Madrid, o Alimentaria en Barcelona. Allí ha dado a conocer los cultivos subtropicales de la Axarquía a empresas exportadoras de todo el mundo, abriendo nuevas oportunidades de mercado.

stats