Torre del Mar celebra la Ruta de la Tapa con un precio único de 4 euros por plato con bebida
El próximo 10 de marzo arrancará la edición número trece de este evento, que durará hasta el 30 del mismo mes
Torre del Mar lanza un proyecto educativo pionero para que los jóvenes vivan la historia de la barca de jábega
Torre del Mar celebra la décimo tercera edición de la Ruta de la Tapa, una cita gastronómica que dura tres semanas y que se ha consolidado ya como "uno de los eventos más seguidos" por vecinos, y visitantes. En esta ocasión participarán 28 establecimientos y se esperan que se vendan alrededor de 45.000 tapas a un precio único de 4 euros.
El acto de presentación ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; Beatriz Gálvez, concejala de Industria y Comercio; Juan Antonio Pérez, vocal de comercio de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar (ACET); y Genoveva Ferragut, de Cervezas Victoria.
Atencia explicó que "en esta edición de 2025, hemos visto un aumento significativo en la participación, con un total de 28 establecimientos, lo que representa un crecimiento notable respecto a años anteriores. Se espera que durante esta ruta se vendan alrededor de 45.000 tapas, lo que demuestra el interés y la acogida que tiene este evento entre los habitantes y visitantes de Torre del Mar”.
“Para nuestro pueblo y concretamente su tejido empresarial, esta iniciativa es un excelente escaparate para la oferta gastronómica, por lo que espera que sea un nuevo éxito. La Ruta de la Tapa es un evento ya consolidado y sirve de vehículo de promoción para los negocios de nueva creación, además de los ya consolidados. Torre del Mar es un enclave que ofrece a sus vecinos, vecinas y visitantes una gastronomía de calidad, referente en la Costa del Sol en la que podemos encontrar a día de hoy una gran variedad”, añadió Atencia.
En este marco, Ferragut destacó la importancia de este tipo de iniciativas para la marca. “Agradezco la invitación a este acto de presentación y, desde Cervezas Victoria, nos sentimos muy emocionados de ser parte de esta iniciativa”, afirmó Ferragut durante su intervención. La responsable de Comunicación también subrayó "el compromiso de Cervezas Victoria con el apoyo a la gastronomía local, resaltando el esfuerzo de los hosteleros y chefs que participan en esta ruta: Conocemos de primera mano el trabajo y el esfuerzo que hay detrás de este tipo de eventos, y quiero felicitar a la organización por su perfecta coordinación y por la magnífica evolución que hemos observado en estos tres años", precisó.
En cuanto a la propuesta cervecera de este año, Genoveva Ferragut explicó que han decidido ofrecer una nueva cerveza especial, la Victoria 10, como complemento a su tradicional Victoria Clásica: “Hasta la fecha, todas las etapas podían disfrutarse con nuestra cerveza Victoria Clásica, una cerveza tipo Pilsen, pero aprovechando el lanzamiento de nuestra nueva cerveza especial Victoria 10, esta vez también la ofreceremos por un suplemento de 50 céntimos. Creo que es una excelente oportunidad para probarla, y estoy convencida de que muchas de las tapas que se ofrecen maridan a la perfección con este estilo de cerveza tipo Helles, de graduación superior.”
Por su parte, Pérez expresó lo siguiente: “Desde la Asociación de Comerciantes llevamos ya trece ediciones de este evento, y estamos muy contentos porque, este año, las previsiones no solo no han decrecido, sino que las expectativas son de mejora. Cada año, más establecimientos se suman a esta iniciativa, y es algo que nos enorgullece”.
Asimismo, el vocal agradeció a todas las personas "que hacen posible que se celebre esta tercera edición de la ruta de la tapa de Torre del Mar: a la Tenencia de Alcaldía, a Beatriz de Comercio, a Cervezas Victoria, a APTA, y a todos los colaboradores. Sin ellos, no sería posible llevar a cabo este evento. Tampoco podríamos hacerlo sin los 28 establecimientos que participan, ni los 20 colaboradores que también apoyan el evento. Sin todos ellos, sería muy difícil”.
El precio será de 4 euros
Pérez también explicó cómo los participantes podrán disfrutar de la ruta y de las tapas: “Como en ediciones anteriores, vamos a repartir pasaportes en todos los establecimientos que participan en el evento. Estos pasaportes también estarán disponibles en puntos de interés como la Oficina de Turismo. Cada pasaporte incluye las tapas que se pueden degustar, además de la bebida que elijan, que puede ser cerveza, vino de la casa o refresco. Todo tendrá un precio único de 4 euros”.
Además, el vocal invitó a los asistentes a votar por su tapa favorita, lo que permitirá elegir a la tapa ganadora de esta edición: “Los clientes podrán votar por la tapa ganadora. Así que invito a todo el mundo a que se acerque a disfrutar de las tapas en los 28 establecimientos participantes entre el 10 y el 30 de marzo. También quiero recordarles que toda la información está disponible en nuestra página web oficial de la Ruta de la Tapa, en rutadelatapatorredelmar.es”.
Asimismo, Gálvez subrayó también el "impacto positivo de la iniciativa, no solo en la promoción de la gastronomía local, sino también en el impulso del comercio y el turismo: Esta iniciativa no solo busca promover las tapas locales, sino también atraer a visitantes y fomentar el consumo en los negocios de nuestro pueblo, generando un impacto positivo en la economía local. Durante el evento, los vecinos y turistas podrán disfrutar de una amplia variedad de tapas innovadoras y tradicionales, creadas especialmente para esta ocasión, en un recorrido por los establecimientos participantes", valoró la edil.
Temas relacionados
No hay comentarios