El TSJA ratifica el despido de un conserje de Vélez-Málaga por intentar "sustraer documentación oficial"
El fallo del jurado ha descartado el acoso laboral a este trabajador, que perteneció al PSOE hasta julio de 2025
Vélez-Málaga acoge jornadas informativas para aclarar dudas sobre las 188 viviendas en régimen cooperativo
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la procedencia del despido disciplinario de un conserje de la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructuras y Promoción de Vélez-Málaga (Emvipsa), rechazando el recurso del trabajador y avalando las actuaciones del Consistorio después de que el empleado fuera acusado de intentar apropiarse de documentación oficial.
Por ello, en la sala se han desestimado las alegaciones de acoso laboral y vulneración de los derechos fundamentales presentadas por el conserje, confirmando que su despido estaba justificado por hechos objetivos ocurridos durante su relación laboral con la empresa pública perteneciente al Ayuntamiento veleño.
Pérez Atencia ha pedido explicaciones públicas al portavoz del PSOE en Vélez-Málaga
El fallo ha subrayado que los hechos denunciados "carecen por completo del más básico refrendo", algo que el primer teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, también ha puesto en valor, ya que de esta manera el juzgado, a su juicio, "ha desmontado por completo la versión del demandante".
Pérez Atencia ha asegurado que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha respetado escrupulosamente los tiempos judiciales durante más de un año, ya que los hechos, según han detallado miembros de la corporación municipal, se remontan a 2024. Con la resolución, Pérez Atencia ha explicado que desde el gobierno municipal van a defender públicamente la actuación durante este periodo del consistorio.
En este sentido, ha destacado que la sentencia ha apuntado incluso a "tintes y ribetes incluso delictivos" en la conducta analizada, extremo que está siendo estudiado, según el portavoz del GIPMTM, para una posible apertura por la vía penal. Por ello, desde el equipo de gobierno han trasladado el mensaje de "tolerancia cero" ante lo que han considerado manipulaciones y acusaciones infundadas contra empleados públicos.
La resolución judicial también ha adquirido dimensión política, ya que, según recoge la propia sentencia, el trabajador forma parte de la comisión ejecutiva del PSOE de Vélez-Málaga. Por ello, Pérez Atencia ha pedido explicaciones públicas a su portavoz, Víctor González, por si desde el partido se tenía constancia de lo que estaba realizando el conserje, ya que el despido no se llevó a cabo por diferencias de ideologías políticas, sino por lo que realizó.
Víctor González, portavoz del PSOE en Vélez-Málaga: "Nos parece lamentable lo que está haciendo el gobierno municipal"
Por su parte, el portavoz socialista en Vélez-Málaga ha asegurado a Málaga Hoy que este individuo no pertenece al partido desde julio de 2025, siendo su marcha voluntaria. "Nos parece lamentable lo que está haciendo el gobierno municipal. Le exigimos que tenga la misma contundencia con todos los trabajadores, ya que tenemos constancia de que está habiendo irregularidades con algunos de ellos", ha explicado González.
Además, ha añadido que desde el PSOE de Vélez-Málaga no van a entrar a evaluar ninguna sentencia en firme. "No lo hemos hecho nunca ni lo vamos a hacer ahora", ha sentenciado el edil socialista. Aun así, González se ha mostrado bastante incrédulo, ya que, según su opinión, "esto no tiene nada que ver con el PSOE, no sé por qué está buscando esta vinculación", considerando que la política del gobierno bipartito de PP y GIPMTM "no se está centrando en los aspectos verdaderamente importantes para Vélez-Málaga".
Temas relacionados
No hay comentarios