Vélez-Málaga

Vélez-Málaga trabaja para ampliar suelo en el Parque Tecnoalimentario

  • La empresa de subtropicales Sigfrido Fruit adquirió este martes una nueva parcela

Parque Tecnoalimentario.

Parque Tecnoalimentario. / M. C.

“El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha comenzado a trabajar en la ampliación del Parque Tecnoalimentario Costa del Sol tras quedar prácticamente agotado el suelo que tenía a la venta a disposición de las empresas.

El área de Urbanismo está ya estudiando los proyectos de la segunda fase del recinto para su tramitación en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio. De esta forma, se podría dar respuesta a la demanda existente por parte de los emprendedores. La edil responsable de la tecnópolis axárquica, María José Roberto comentó que actualmente hay entre diez y doce empresas interesadas en adquirir suelo para iniciar en El Trapiche su actividad económica.

“Gracias al trabajo realizado en los últimos años se han vendido la totalidad de las parcelas y, a día de hoy, solamente queda una libre, que cuenta con una importante lista de empresas interesadas”, comentó Roberto quien insistió en que, “dada la demanda de tantas empresas para instalarse en este espacio, vamos a estudiar con los técnicos de urbanismo una posible ampliación del parque”.

Este martes, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el administrador de la empresa de subtropicales, Sigfrido Molina; suscribieron el contrato de compraventa de la penúltima parcela que posibilitará la ampliación de su actividad en las instalaciones de la tecnópolis axárquica, “consolidada como espacio de referencia en innovación e industrialización del sector agroalimentario”, destacó el regidor.

Urbanismo estudia los proyectos para incorporarlos en el nuevo PGOU

“Continuamos cumpliendo con nuestro objetivo de trabajar para situar este espacio profesional el lugar que se merece, como punto de referencia empresarial de La Axarquía y la provincia y como espacio para la innovación y el desarrollo de las empresas que lo ocupan”, añadió.

Sigfrido Fruit, que inició su andadura en Vélez-Málaga en el año 2013, actualmente ocupa una nave en el parque, desde la que comercializa más de 4 millones de kilos de fruta tropical al año; Instalaciones que va a duplicar con una nueva parcela adyacente dotada de una superficie e importe similares a la ya operativa; 4.178,29 metros cuadrados y una inversión de 725.800,73 euros. De este modo la empresa apuesta por consolidar su expansión en este espacio de innovación ubicado en el núcleo veleño de El Trapiche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios