Vélez-Málaga genera 73 nuevos puestos de trabajo debido a la mejora del servicio de ayuda a domicilio de ENVIPSA
El objetivo es prestar a las personas mayores o con dependencia una atención "más ágil, cercana y eficaz"
Sale a licitación un nuevo tramo para reurbanizar la calle Doctor Fleming en Torre del Mar
Vélez-Málaga impulsa unas mejoras al parecer "notables" en el servicio de ayuda a domicilio que gestiona la empresa municipal. Todo ello lo ha hecho oficial el concejal delegado de la Empresa Municipal de Servicios, Viviendas, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga (EMVIPSA), Jesús Pérez Atencia.
Atencia ha explicado que este servicio "representa el compromiso del Ayuntamiento con el bienestar de las personas mayores y dependientes". Asi mismo, recordó que desde noviembre de 2023 se ha llevado a cabo una "reorganización integral del modelo gestión", para poder ofrecer una atención "más ágil, cercana y eficaz", para los habitantes veleños.
Según ha comentado el edil, los resultados han sido "muy positivos" tras realizar la reestructuración de este servicio. El número de personas atentidas ha pasado de 1.562 a 1.800 usuaruos, mientras que el número de auxiliares con personas asignadas también ha aumentado de 533 a 606 trabajadoras, provocando así 73 nuevos puestos de trabajo. "Este incremento demuestra no solo la ampliación del servicio, sino también el compromiso con la estabilidad laboral y la mejora de las condiciones de trabajo de quienes hacen posible este servicio cada día", ha expresado con orgullo Pérez Atencia.
Entre algunas de las novedades introducidas, una de las que llama más la atención es la de la creación de un servicio de peluquería a domicilio, activo desde febrero de 2024 y destinado exclusivamente a los usuarios del Servicio de Ayuda a Domilicio. “En estos meses se han prestado más de 100 servicios a un total de 408 personas, con una valoración muy positiva tanto por parte de los beneficiarios como de sus familias”, ha añadido Pérez Atencia.
Este también ha incidido en que todas estas actuaciones suponen para el municipio un paso más allá que busca modernizar los servicios y darle más calidad. Y ha apuntado que el objetivo del ayuntamiento es "seguir mejorando la atención, ampliar los recursos y reforzar la dimensión social de cada una de las políticas públicas que desarrollamos".
El responsable de EMVIPSA ha concluido en que “el cuidado de quienes más lo necesitan no es solo una obligación institucional, sino una convicción profunda de este equipo de gobierno”. Con esta reorganización, la empresa municipal da un nuevo impulso a un servicio esencial que contribuye al bienestar y la autonomía de cientos de personas en Vélez-Málaga.
También te puede interesar
Lo último