Caen dos células itinerantes que robaban en bancos y joyerías: el botín en Málaga fue de más de 100.000 euros
Simulaban ser personas de avanzada de edad o con discapacidad y empleaban gafas, pelucas o bastones para pasar desapercibidos
Taxistas de Málaga denuncian dos atracos con armas en una semana y reclaman cámaras de seguridad
La Policía Nacional ha desarticulado dos "células" itinerantes dedicadas a la comisión de hurtos en entidades bancarias y joyerías por toda España, en una operación en la que han sido detenidas en Madrid cuatro personas a la que se le atribuyen al menos seis acciones con un beneficio total de 200.000 euros. Según ha informado este viernes la Dirección General de la Policía, los cuatro arrestados tenían su base de operaciones en un piso de la capital y empleaban complementos que les permitieran pasar desapercibidos mientras localizaban víctimas, en su seguimiento a estas o en el momento de la comisión del delito.
A los detenidos se les imputan seis hurtos en Madrid (2), Málaga (2), Sevilla y Valencia en los que habrían obtenido un beneficio económico de unos 200.000 euros. La Policía detalla que las pesquisas de la denominada operación Provenza se iniciaron hace un año tras dos hurtos cometidos en oficinas bancarias de las provincias de Sevilla y Málaga donde lograron un botín de más de 100.000 euros.
No hay comentarios