Nuevo corte de tráfico en Málaga, desde el lunes 2 de diciembre, por las obras del metro al Hospital Civil
Se restringe el acceso a Compositor Lehmberg Ruiz desde calle Hilera
Así funciona la Zona de Bajas Emisiones de Málaga, ya en vigor
Málaga/El Ayuntamiento de Málaga, a través del área de Movilidad, ha informado de que a partir del lunes 2 de diciembre se cortará al tráfico el acceso a la calle Compositor Lehmberg Ruiz desde calle Hilera. El motivo de esta restricción es el avance de la obra de ampliación de la línea 2 del metro hacia el Hospital Civil.
En concreto, según lo detallado por el Consistorio, el corte de tráfico se producirá a la altura del número 7, frente al Corte Inglés. Así, se mantendrá en todo momento la circulación de vehículos en el sentido inverso, es decir, desde la calle Compositor Lehmberg Ruiz a calle Hilera.
Obras del metro de Málaga al Hospital Civil
La prolongación de la Línea 2 del metro de Málaga consta de una extensión de 1,8 kilómetros con tres estaciones. La Junta de Andalucía dividió en tres tramos la contratación de las obras de infraestructura (túnel y estaciones), superestructura de vía y urbanización. Desde enero se está ejecutando la construcción del primer tramo (Guadalmedina-Hilera), donde se está llevando a cabo la ejecución del túnel mediante el sistema constructivo de muros pantalla.
La ampliación de la Línea 2 hasta la zona del nuevo hospital dará cobertura al distrito Bailén-Miraflores (si bien en su recorrido inicial también cubre a los distritos de Cruz de Humilladero y Centro), con más de 60.000 habitantes y uno de los más densamente poblados de la capital (el cuarto por población censada). Además, procurará el acceso en metro a equipamientos sanitarios de primer orden, como el Hospital Civil, el Materno y el futuro tercer hospital de Málaga, que también promueve la Junta de Andalucía.
La demanda estimada será de 3,5 y 4 millones de viajeros al año y permitirá alcanzar un volumen de pasajeros de la red completa de 21 millones de usuarios/año, que marca el equilibrio económico-financiero del contrato de concesión administrativa de las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga. El suburbano malagueño transportó el pasado año 13,6 millones de usuarios, el doble de viajeros que en 2022, gracias en gran medida a la puesta en servicio del tramo de extensión hasta el centro histórico, entre El Perchel y Atarazanas, inaugurado a finales de marzo de 2023.
También te puede interesar