Ensalada marcial de Dolores de Cospedal

MI RECETA

Pepe Monforte

26 de julio 2018 - 22:34

Cuentan sus allegados que es una apasionada de la lechuga. Dice "que para alcanzar la perfección tan sólo le falta que fuera azul cielo despejado en vez de verde y que cotizara en el Ibex 35".

Oriol Prius, dietista en diferido de la ex ministra de Defensa, señala que siempre "ha sido una persona marcial en lo que es la alimentación y su plato preferido es la ensalada Lechuganamá un plato sencillo y que lleva un solo ingrediente, la lechuga… muy marcial".

A ella le gusta lo que es el orden. Primero hace lavarse a la lechuga con Heno de Pravia, el aroma de su hogar, para evitar que en su interior lleve algún escarabajo rojo, un animal más peligroso que el oso. Una vez realizado este proceso ya le encarga a Pepi la peruana que vaya separando las hojas de la lechuga una a una. Pepi las va poniendo en la encimera de la cocina en fila de a tres y más firmes que un gastador de la legión desfilando por el centro de Melilla. Es en ese momento cuando manda "firmes" y la Cospe, con un delantal con la cara de Mariano en Majestad, pasa revista a las lechugas andando así como en clave teniente coronel en la reserva. "A ella le gusta que mientras se pasea ante las lechugas le ponga música militar de fondo" dice Pepi La Peruana. "Una vez se nos fue la luz y no podíamos poner el MP3 de camuflaje que le regaló el batallón de paracaidistas Conde de Bárcenas, pero me puse a silbar Banderita tu eres gualda y salió ese día la ensalada más rica que nunca".

¿Utiliza lechuga iceberg?...más que Iceberg, Nosevé, porque de lo poco que lleva yo le llamo ensalada transparente.

¿Y luego le pone un poquito de tomate, Pepi…o melva de Tarifa?...no ella le pone a la ensalada Tarifa Plana, chiquillo, vamos lechuga y ná más. Una vez, por la fiesta de la Hispanidad, le puso una aceituna rellena de anchoa, y me pidió que se la cortara a lonchitas por si no se lo comía todo, que pudiera tomárselo para la cena. Por ser la cosa discreta, hasta el plato se lo pone transparente. ¿Lo acompañará con agua mineral?...mineral…tesquiya…la coge del grifo y le echa dos piedras que se trajo de un viaje oficial a Lanjarón para darle sustancia.

¿Y todo los días como eso, no varía nunca Pepi? Si cada día varía las hojas de lechuga de posición. Los lunes, miércoles y viernes se las pongo en vertical, los martes, jueves y sábados en horizontal y los domingos cruzaíta.

Lo que si le gusta a ella es que todo esté muy ordenado. Las hojas de lechuga hasta se las peino antes de ponerlas en el plato y si veo que le salen pelillos le paso la Braun Silkepil con una cuchilla del siete, y me quedan las lechugas más suaves que la piel de la cartera de Javier Arenas.

¿Ha entrao en esta casa alguna vez una gamba? Sí, pero la detuvieron porque no tenía papeles.

stats