Gastronomía

Los mejores restaurantes de Córdoba para celebrar el Día de la Madre

Patio de La Casa de Manolete Bistró

Patio de La Casa de Manolete Bistró / La Casa de Manolete Bistró

A las madres hay que celebrarlas cada día, pero en el Día de la Madre un poco más. ¿Qué mejor que hacerlo en torno a una mesa? Todavía hay posibilidades de reservar en alguno de los mejores restaurantes de Córdoba donde darse un buen festín en familia. Nosotros hemos hecho una selección variada tanto en estilo como en ubicación ¡Ustedes elijan!

Una apuesta segura es La Cuchara de San Lorenzo (Arroyo de San Lorenzo, 2), con Paco López a los fogones y Narciso López dirigiendo la sala. ¡Es un auténtico espectáculo verlos trabajar juntos! La coordinación cocina -sala es simplemente perfecta y su propuesta gastronómica está en continua revisión. De hecho, la Guía Michelin lo incluyó hace tiempo en su nómina de restaurantes cordobeses distinguidos con el distintivo Bib Gourmand y la Guía Repsol le concedió uno de sus codiciados Soles.

La Cuchara de San Lorenzo, que como destaca la Guía Michelín "apuesta por una cocina de base tradicional y local con toques modernos, cuidando los detalles y defendiendo las sugerencias vinculadas a los productos de mercado." 

Nískalo, el proyecto gastronómico del chef José María del Pino y Mirem Luque -su pareja y jefa de sala- inicia una nueva andadura y estrena ubicación en el barrio de Santa Rosa (Acacias, 2), uno de los barrios de Córdoba que cuenta con una oferta gastronómica más atractiva de la ciudad. 

El comensal podrá comer a mesa y mantel en su salón -de una deliciosa elegancia contenida- o picar algo rápido en barra o en sus mesas altas. Tras cuatro años en las faldas de Sierra Morena, esta pareja de aventureros, dentro y fuera de la cocina, rescatan y mantienen la cocina viajera y 'kanalla' de Nískalo. Por supuesto, no faltan los fuera de carta y los productos de temporada y de cercanía son cruciales no sólo a la hora de diseñar las sugerencias sino también en los cuatro cambios de carta que Del Pino acomete cada año: uno por estación. 

Salón de Nískalo Salón de Nískalo

Salón de Nískalo / Miguel Ángel Salas

Nuestra primera parada es El Envero (Teruel, 21), distinguido como Bib Gourmand por la Guía Michelín. Tiene una de las mejores bodegas de la ciudad y una obsesión deliciosa por el producto excelso, de proximidad y de temporada. De hecho, cambian la carta según la temporada, añadiendo las sugerencias que entran cada semana para sorprender constantemente al comensal.

Nos vamos a la zona de la Ribera y aledaños. Una maravillosa idea es El Patio de María (Don Rodrigo, 7). Un auténtico lujo para el cliente, que desde la puerta de entrada disfruta de una experiencia inmersiva en una auténtica casa antigua, cuyo corazón es un patio cordobés de los de toda la vida: macetas azules con geranios, sillas de enea y un frondoso limonero que preside la casa. 

En lo que a la carta se refiere, el comensal se enfrenta a una propuesta que alterna lo mejor de la cocina de producto con una gastronomía local revisada y actualizada. 

No muy lejos de allí está La Taberna del Río (Enrique Romero de Torres, 7). Dispone de salones interiores y una de las mejores terrazas de Córdoba con vistas espectaculares al Guadalquivir. 

Al frente de sus fogones están dos primeros espadas de la cocina local: Guzmán Vega y Santi Chamorro. Lo suyo es la fusión arriesgada y siempre acertada, sin olvidarse de sus raíces. Por si esto fuese poco, su jefe de sala, Félix González, es un reputado bartender y hace unos cócteles de 10. 

Acercándonos un poco más al centro encontramos Victoria 57 (Paseo de la Victoria, 57). Un ambiente elegante y una carta selecta, con una bodega más que completa. Su cocina es el mix perfecto entre tradición y modernidad, pero sobre todo manifiestan en cada plato un respecto reverencial al producto y a la temporalidad del producto.

Disponen de varios espacios, un reservado y una amplia y cómoda terraza para gozar de la primavera cordobesa. 

Su arroz de bogavante es una auténtica delicia que cuenta sus adeptos por legiones Su arroz de bogavante es una auténtica delicia que cuenta sus adeptos por legiones

Su arroz de bogavante es una auténtica delicia que cuenta sus adeptos por legiones / Redes Javier Medina

Donde el sabor tiene memoria

La Taberna de Chico Medina (Historiador Díaz del Moral, 4) es, sin duda, una de las preferidas de los propios cordobeses. Imprescindible reservar si queremos asegurarnos una mesa porque tanto su salón como su terraza se llenan a diario.  Además, muchas de las celebrities que pasan por Córdoba, recalan en sus salones en busca de cualquiera de sus excelsos arroces (rabo de toro, boletus y presa ibérica, carabineros, callos, etc), alcachofas a la Montillana, ensaladas, revueltos, flamenquines, salmorejo, cogollos, berenjenas y las frituras más exquisitas.  y un sinfín de deliciosos platos más, tan representativos de la gastronomía cordobesa. 

La Taberna de Almodóvar (Calle Benito Pérez Galdós, 1) es un negocio familiar, que lleva más de 40 años haciendo las delicias de sus clientes. Sin duda, estamos ante el culto viviente a la tradición y a la excelencia. Su cocina se ha convertido en un laboratorio perfecto para estudiar, reproducir y actualizar los platos inexorablemente ligados a la historia de Córdoba. Poseedores de la distinción Bib Gourmand, concedida por la Guía Michelín, la familia Sánchez Pozuelo es aún más famosa por sus croquetas, cuya receta secreta se ha transmitido de generación en generación. También elaboran una de las mazamorras más reputadas de la provincia y juegan con el bacalao en suntuosas elaboraciones. Lo bordan, lo mismo que el guiso de rabo de toro.

Una alternativa bien asentada es La Sastrería (Puerta del Rincón, 17). Delicadeza y alta cocina artesanal al 100% es el marchamo de este coqueto restaurante, que mantiene la cultura gastronómica andaluza como punto de partida. No obstante, los sabores y texturas van mucho más allá de nuestras fronteras en un delicioso y cosmopolita tour. 

Amor a la carta

En este Día de la Madre, La Casa de Manolete Bistró propone tres regalos muy especiales para celebrarlo, para disfrutarlos tanto el domingo 5 de mayo como posteriormente y honrar no sólo a las madres presentes, sino a las futuras, y también a las que viven en nuestros corazones y recuerdos.

El primero de estos regalos es un Menú Degustación que invita a los comensales a un viaje sensorial sin igual. Además de deleitarse con la exquisitez culinaria del chef Juanjo Ruiz, tendrán el privilegio de sumergirse en una visita guiada por la Casa, donde se cuenta la historia de sus moradores, una historia de hombres y mujeres reales, una historia de alegrías, tristezas y también amores eternos. Por tan solo 99 euros, los sentidos viajan a un mundo cordobés de placeres culinarios y emociones compartidas que perdurarán mucho más allá de una simple celebración.

También existe la posibilidad de regalar uno de los exclusivos Bonos Regalo de La Casa de Manolete Bistró. Hay dos disponibles: Recordar y Agradecer. Con este obsequio, quien lo reciba puede personalizar la experiencia gastronómica y escoger de la carta lo que prefiera.

Cada Bono Regalo es un tributo al amor, con un valor equivalente al importe que el comprador decida regalar (ya sea 150 euros o 200 euros), permitiendo a los destinatarios seleccionar sus platos favoritos de la carta y crear recuerdos que se convertirán en tesoros para toda la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios